www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 126











08/03/2013 - 14:21 | Zonales / San Fernando

Se realizó un simulacro de evacuación de incendio en la UDI de Santa Catalina de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Participaron funcionarios municipales, bomberos, ambulancias, patrullas municipales, maestras y niños del establecimiento. La evacuación fue óptima y los resultados obtenidos serán evaluados para mejorarlos. ver video


El Municipio de San Fernando llevó adelante un simulacro de evacuación de un incendio en la Unidad de Desarrollo Integral (UDI) del Barrio Santa Catalina. Participaron bomberos voluntarios, ambulancias, patrullas municipales personal de la comuna, maestras y niños del establecimiento educativo. El fin es trabajar en la prevención y educar a las trabajadoras en tareas de evacuación de masas.

Faltaban sólo unos minutos para finalizar las clases. De pronto, pero ficticiamente, sonó una alarma. Así comenzó el simulacro realizado en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), ubicada en Quintana 5056, Virreyes. Tras ello, las maestras del establecimiento desplegaron notablemente las funciones que les fueron asignadas y los chicos de la unidad evacuaron perfectamente el edificio en un tiempo óptimo que no alcanzó los 4 minutos (3.56). Este operativo de prevención se repetirá en las UDI restantes los próximas semanas.

“Se largó un simulacro con un foco de incendio. Con los resultados obtenidos vamos a poder ponderar tiempos y hacer las correcciones necesarias. Con esto, queremos informales a todos los sanfernandinos que hoy mandan a sus hijos a nuestras dependencias municipales que los chicos están seguros y contenidos. El Intendente Luis Andreotti tiene un fuerte compromiso con el tema de la educación. Él lo ha mencionado en cada uno de sus discursos: la formación de los chicos nos va a dar en un futuro hombres de bien”, resaltó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, presente en el operativo.

Otro de los funcionarios que estuvo en el lugar y que participó de la coordinación del operativo fue Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, quien destacó el grado de aprendizaje que se obtiene en la capacitación y adelantó nuevos operativos. “Es muy importante la capacitación. Pensamos hacer simulacros en las escuelas, en la isla y en la vía pública para que se tomen las medidas pertinentes. La repetición o simulacro condiciona conductas y creemos que hay que cambiar ciertas conductas ya que en ocasiones salvan vidas. Es un conjunto interactivo, en este caso, realizado en poco tiempo y muy bien para que la gente sepa qué hacer y cómo moverse en este tipo de situaciones que siempre presentan urgencia”, señaló el funcionario. Al tiempo que remarcó: “Debemos tomar todas las medidas para perfeccionar y mejorarlas, es fundamental para el aprendizaje”.

La UDI Santa Catalina tiene un total de 75 alumnos. Cada maestra y auxiliar escolar tenía una forma de accionar prevista. “Al momento de detectar el humo o algún siniestro tocan el silbato y con una canción comienzan a sacar a los chicos, sin mochilas, y lo más naturalmente posible. Luego, se dirigen al Centro de Salud y la coordinadora cierra las puertas una vez que no quede nadie adentro. Esto nos ayuda ya que no es lo mismo planear algo por escrito que hacerlo en forma real”, explicó Mariana Miola, Coordinadora General de las UDI de San Fernando.

Los Bomberos Voluntarios de San Fernando, protagonistas del accionar, explicaron la importancia que tienen estos simulacros. “Ayudan mucho en la concientización de los chicos, tanto en el trabajo de los bomberos y de la ambulancia. Pusimos lo mejor de nosotros. Actuamos cuatro bomberos de la dotación y rescatamos a una víctima”, expresó Fernando Zalas, Subayudante de bombero. “Lo llevamos a los niveles de mayor veracidad posible. Trabajamos en conjunto con la ambulancia y los servicios de salud”, sostuvo Miguel Ángel Berri otro de los bomberos.

Por último, Gabriel Tato hizo referencia al lamentable incendio acontecido días atrás en la Escuela Nº5: “La Escuela sufrió un incendio con grandes pérdidas. El intendente está brindando todo el apoyo para recuperar el colegio. Este simulacro está directamente relacionado con aquel acto porque, sea por vandalismo o incidentes, se puede sufrir un incendio. Es fundamental que trabajemos en la prevención para que no pasen estos hechos y se brinde la mayor seguridad para todos los alumnos”.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ