edición 7333 - visitas hoy 25865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri criticó la “guerra” del gobierno contra el campo y reclamó que en su lugar “combata la inflación”

El jefe de gobierno porteño y referente de PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que “no se entiende la guerra” que el gobierno nacional “le hace al campo” y consideró que “el combate hay que darlo contra la inflación, no contra los productores” agropecuarios.
“Acá han desaparecido más de 60 mil pequeños productores, por eso no se entiende esta guerra que le hacen al campo. El combate hay que darlo contra la inflación, no contra los productores”, advirtió durante una visita realizada a Expoagro.

En la muestra agrícola ganadera de Baradero, Macri compartió un almuerzo con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, se informó en un comunicado.

El referente de PRO recorrió la exposición acompañado por el dirigente ruralista entrerriano Alfredo De Angeli y por los dirigentes de PRO Carlos Melconian y Guillermo Montenegro.

También estuvieron junto a Macri el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el presidente de PRO, Humberto Schiavoni, y el titular del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo, entre otros.

El referente opositor reclamó que el gobierno nacional “deje de estar en guerra con el campo al que, con un conjunto de políticas muy erráticas, se ha dedicado a limitarlo y a perjudicarlo”.

Macri manifestó que “es una situación insólita y muy contradictoria, porque el campo ha sido el gran motor de la década kirchnerista”.

El mandatario porteño subrayó que “la Argentina necesita un proyecto de desarrollo estratégico” para el agro, porque “va a permitir que la mayoría de los argentinos que hoy están excluidos puedan tener un futuro mejor a partir de todo el potencial que genera el campo”.

Macri indicó además que está “disponible para dialogar y trabajar con el Gobierno nacional en todo lo que ayude a mejorar la vida de los argentinos” y señaló que “si ellos no tienen vocación de hacer las cosas en ese sentido, por lo menos que nos dejen trabajar”.

Entre tanto, Carlos Melconian afirmó que “hoy nuestra región disfruta de un momento de gran crecimiento económico, pero lamentablemente en la Argentina esto no se traduce en progreso y desarrollo por culpa de un Gobierno que está desperdiciando una oportunidad histórica".

Últimas Noticias