edición 7359 - visitas hoy 46181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gendarmes encontraron a dos chicas que eran buscadas por sus familias

Gendarmes apostados en la estación Moreno de la línea Sarmiento localizaron a dos adolescentes que eran buscadas por sus familias, del vecino partido de Merlo, desde el 27 de febrero, informó hoy la Gendarmería Nacional.
Los gendarmes, miembros del Escuadrón 5 Zona Oeste e integrantes del “Operativo Centinela” diseñado por el Ministerio de Seguridad, observaron a las chicas, de 13 y 14 años, deambulando por los andenes de esa estación del oeste del conurbano bonaerense.

Cuando tomaron contacto con las chicas, constataron su parecido con las fotos de afiches de búsqueda fijados en la estación.

Los efectivos avisaron a la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de Morón y a los padres de las niñas, cuyos teléfonos figuraban en los carteles.

Así, las madres de las chicas fueron a la estación de Moreno, con los documentos de sus hijas, por lo que se pudo constatar que se trataba de las personas buscadas.

El juzgado interviniente entregó a las niñas a la Comisaría Primera de Merlo para que esta las devolviera a sus padres, previo examen médico.

La desaparición de las adolescentes había alterado los ánimos en el barrio, a tal punto que familiares, amigos y vecinos hicieron el lunes pasado una protesta que interrumpió el tránsito por la avenida Rivadavia, en su intersección con el Camino de la Ribera en Merlo.

Las chicas desaparecieron el miércoles 27 a las 14.30 cuando se fueron presuntamente a un cíber cerca del Lago del Bosque, en Merlo, según había relatado una familiar.

Últimas Noticias