edición 7355 - visitas hoy 10981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pericia telefónica complicó a cuatro acusados por la salidera contra Carolina Piparo

Cuatro de los siete imputados por el ataque armado a Carolina Píparo, que estando embarazada fue baleada en una salidera bancaria en 2010, quedaron hoy más comprometidos luego de que se revelaran los entrecruzamientos de llamadas entre los acusados durante el robo.
Los detenidos Carlos Jordán Juárez, Miguel "Pimienta" Silva, Juan Manuel Calvimonte y Luciano López fueron señalados por el perito especialista en comunicaciones Pablo Zaikowski, quien declaró hoy en la cuarta audiencia del juicio iniciado el lunes por la salidera del 29 de julio de 2010.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2, Zaikowski contó que tras las detenciones se investigaron cuatro teléfonos, de los cuales tres estaban a nombre de Calvimonte, y el restante con la titularidad de una mujer, pero que lo utilizaba Silva.

El perito afirmó que los teléfonos móviles a cargo de Calvimonte fueron usados uno por este, otro por Jordán Juárez y el tercero por Luciano López, y que entre ellos se realizaron varias llamadas antes del asalto.

Agregó que entre las 10.55 y las 11.32 del día 29 de julio de 2010, momentos antes del robo, los cuatro celulares fueron captados por las antenas que corresponden a la zona del banco donde Píparo retiró el dinero y la casa de la víctima, donde ocurrió la salidera.

La primera llamada, según Zaikowski, la realizó Silva, quien está acusado de haber "marcado" a Píparo en la sucursal del banco Santander Río, y la última fue de Jordán Juárez, quedando luego desactivados todos los celulares.

Luego se revelaron los mensajes de texto que se enviaron entre allegados de los imputados una vez cometido el delito: "El gordo Carlos (Jordán Juárez) está recagado" y "el gordo Carlos y Miguel estaban en el hecho, el Luciano y el Juan", decían.

Además se dieron a conocer otros que implicarían un supuesto vínculo de los delincuentes con la policía, aunque esa teoría no pudo ser probada durante la investigación.

"A Carlos lo mandó a llamar el director" y "Lo llamaron de la brigada a Carlos que lo están buscando por la provincia", decían los textos a través de celulares revelados hoy.

Antes de declarar el perito, habló con la prensa Matías Píparo, hermano de Carolina, quien dijo que "estamos muy fuertes y vamos a estar hasta el final del juicio para tener justicia por Isidro", el bebé de su hermana que falleció tras el robo.

Consultado sobre si creyeron los dichos de Carlos Burgos, que ayer se declaró inocente y acusó por el ataque a Carlos Moreno y a López, dijo: "La familia nunca se va a ensañar con nadie, solo con los asesinos de Isidro".

"Si hay inocentes se va a demostrar en el juicio. Hoy son 7 personas que no tienen arrepentimiento y que no le respondieron a mi hermana por qué mataron a su bebé", concluyó Matías Píparo.

También habló con el periodismo Johana Burgos, hermana del imputado, que aseguró que el joven "es inocente", que "si él no decía la verdad ayer iba a quedar re en cana" y que "en los últimos tres años nadie preguntó cómo estaba mi hermano".

En la jornada inaugural del juicio, el lunes último, Píparo relató la pesadilla que vivió y aseguró que su atacante había llegado "con ganas de matarla", pero no pudo identificar al autor de los disparos.

La audiencia de hoy fue la última de esta semana y el juicio oral y público se reanudará el lunes próximo a las 11, con la reconstrucción del robo en calle 36 y 21, trámite del que participarán Carolina Píparo, los testigos presenciales y los abogados de ambas partes.

Últimas Noticias