edición 7355 - visitas hoy 21333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La FEB resuelve paro por 96 horas en reclamo de aumento salarial

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió hoy realizar un paro por 96 horas en reclamo de un aumento salarial para los maestros, aunque la modalidad y la fecha en la que se realizará la medida de fuerza se consensuará esta tarde con el Frente Gremial.
La medida la adoptó esta tarde el Congreso Extraordinario del gremio que sesionó en La Plata, según adelantó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

“Los docentes están muy movilizados en todos los distritos, realizando asambleas, charlas, debates, radios abiertas y otras actividades tendientes a concientizar a la comunidad sobre la realidad educativa. La firmeza y contundencia de estas actividades se traduce hoy en 96 horas de paro”, manifestó la dirigente.

Petrocini precisó que “la modalidad de la medida de fuerza se definirá esta tarde con los demás integrantes del Frente Gremial, donde también podría ponerse fecha a alguna manifestación provincial de miles de docentes”.

Los maestros “continuarán realizando asambleas distritales durante la próxima semana” dijo y advirtió que “de persistir esta actitud del Gobierno de dilatar los tiempos y ofrecer sumas que son inadmisibles, el plan de lucha podría ser aún más profundo”.

Últimas Noticias