www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20175












06/03/2013 - 23:37 | Zonales / Tigre

Encuentro sobre Promoción Industrial en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, realizó un encuentro junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires sobre los beneficios de la ley de Promoción Industrial destinado a inversores y empresarios locales.


En la sede de la subsecretaría de Empleo y Producción local, el Ministerio de de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Promoción Industrial, realizó un encuentro conjunto destinado a inversores y empresarios locales para explicar, debatir y proponer acerca de los beneficios de la Ley provincial de promoción industrial.

El encuentro consistió en una charla explicativa sobre los alcances de las normativas, donde las empresas toman contacto técnico legal con la provincia a través del Municipio como intermedio. Asimismo, la subsecretaría de Empleo pone a disposición las ventajas de consultoría con respecto al recurso humano destinado para una futura inversión en Tigre.

Juan Daglio, director provincial de Promoción Industrial, estuvo presente en el encuentro. El funcionario explicó las ventajas que representa la promoción industrial a la hora de encarar una inversión en un determinado territorio. Este encuentro, estuvo dirigido principalmente a las empresas interesadas en seguir invirtiendo en el municipio, con el complemento de la participación de los funcionarios locales.

Asimismo, se abordaron temas referidos a los procedimientos administrativos, requerimientos legales y técnicos. Se plantearon cuestiones como la seguridad jurídica, la organización gerencial, las condiciones de uso de la tierra y la convivencia, herramientas claves para un desarrollo industrial sustentable. Además, el encuentro fue producto de un debate interactivo, donde los participantes intervinieron activamente, con propuestas e inquietudes; realizando consultas al respecto.

El Ministerio, a cargo de Cristian Breitenstein, es la Autoridad de Aplicación de la Ley de Promoción Industrial (Ley 13.656), marco normativo de fomento para la inversión productiva en la provincia. Los beneficios otorgados por la Ley alientan la realización de inversiones promoviendo el desarrollo industrial y la incorporación de tecnología en la industria con el objetivo de modernizar y tornar altamente competitivo al sistema productivo provincial.

Por el municipio participaron Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, y Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción.

Gambino sostuvo: “Quiero agradecer al equipo del Ministerio como así también a los de la subsecretaría de Empleo y Producción, por el hecho de articular políticas que beneficien al desarrollo de Tigre, especialmente a la hora de invertir y de generar desarrollo productivo y ordenamiento urbano”.

Por su parte, el sector privado estuvo representado por Martin Urionaguena, presidente de la Comisión Directiva que se ocupa de la Administración del Parque Industrial Tigre; Silvio Prozzi, Presidente de la Unión industrial de Tigre, y otros empresarios e inversores del distrito.

Para más información sobre normativa, beneficios y reglamentación: www.mp.gba.gov.ar/sicm/promocion_industrial/ o en la Subsecretaría de empleo: Alte Brown 647 Tigre 4749-6141 de 08 a 16 hs.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ