edición 7354 - visitas hoy 52580

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La muerte de Chávez se multiplicó en Twitter

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, ocurrida esta tarde a las 16.25 en Caracas, se amplificó notablemente enseguida en Twitter, la red social que el propio líder bolivariano solía utilizar y mediante la cual informó hace dos semanas que había regresado a su patria.
El hashtag #MurióChávez se desparramó en cuestión de minutos por la red, y albergó palabras de pesar y saludos a la familia del mandatario y al pueblo venezolano de personalidades de todo el mundo.

María Gabriela Chávez, una de las hijas del líder venezolano, agradeció incluso por la misma vía los saludos que se multiplicaban permanentemente.

"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS. ¡Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. ¡Debemos seguir construyendo patria! Hasta siempre papito mío!", escribió María Gabriela.

Por la Argentina, entre muchísimos otros, se difundieron palabras del ministro del Interior, Florencio Randazzo; del secretario de Cultura, Jorge Coscia; del senador nacional Aníbal Fernández, del lider socialista Hermes Binner y del diputado nacional Pino Solanas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, publicó rápidamente sus condolencias a la fmailia de Chávez y al pueblo venezolano, y la dirigente pacifista colombiana Piedad Córdoba hizo lo propio en una serie de tuits, en los que no ahorró elogios para la figura del comandante bolivariano.

"Lamento profundamente la muerte del presidente Hugo Chávez. Nuestras sinceras condolencias al pueblo venezolano", escribió por su parte el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien a partir de su asunción en el cargo -en reemplazo de Alvaro Uribe- acercó notablemente la relación entre los dos países hermanos.

La resonancia de la noticia excedió al mundo de la política, y uno de los primeros tuits referidos a la muerte de Chávez fue de René Pérez Residente, cantante del grupo portorriqueño Calle 13, que expresó su dolor por la noticia y agregó: "Las ideas nunca mueren".

Últimas Noticias