edición 7332 - visitas hoy 9996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo incendio intencional en una escuela de San Fernando

La escuela Nro 5, “San José de Calasanz”, ubicada en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, sufrió serios destrozos tras un incendio que se desató en la madrugada de hoy. El inicio del siniestro habría sido intencional, según informaron fuentes del municipio. Ver Fotos
La escuela se encuentra ubicada en las calles Cordero entre Paraná y Chile en Virreyes oeste, y fue víctima de un importante incendio que se desató cerca de las dos de la mañana de hoy, y que destruyó el comedor, la cocina, el SUM y parte de los baños. La fiscal Carballide y la Policía Científica se encontraban trabajando en el lugar.

Si bien las aulas no fueron afectadas por el incendio, las instalaciones por el momento están inutilizables, cabe resaltar que a esta escuela concurren alrededor de 700 alumnos, de los cuales unos 400 utilizan a diario el comedor.

Este es el segundo atentado a una escuela pública del distrito, ya que el pasado 29 de enero, el Jardín de Infantes Nº 929 ubicado en Pasteur 2800, también sufrió un brutal incendio intencional que afectó gran parte de sus instalaciones.

La presidenta del Consejo Escolar de San Fernando, Corina Ramírez, mostró su indignación por este nuevo hecho vandálico: “Estamos aquí desde las 2 de la mañana, viendo un nuevo atentado a una escuela. Estamos muy preocupados por la situación, porque realmente estamos poniendo el esfuerzo en tantas cosas, para que sectores marginales de la sociedad tengan la intencionalidad de dañar una escuela, sin pensar que no nos perjudican a los funcionarios sino a la comunidad”, y agregó “Estamos viendo que no hay sólo un daño material, sino también un daño colateral, que es el que tenemos que plantearnos en donde le vamos a dar de comer a 400 chicos”.

“Desde el Municipio vamos a enfrentar este problema con el mismo compromiso que hicimos con el Jardín N°929, vamos a trabajar a contrarreloj para que todos los daños que sufrió la escuela se puedan solucionar y que los chicos puedan empezar las clases en tiempo y forma. Lo que nos preocupa es la parte que está más dañada porque sin recursos no podemos hacer nada. Esperamos que la provincia empiece a hacerse cargo, con los materiales y recursos que estamos necesitando para actuar rápido” explicó Ramírez.

El incendio se inició a las 2 de la mañana, los vecinos escucharon una explosión y al salir pudieron observar un fuego muy intenso que salía de la zona del comedir. “El fuego era terrible, los bomberos tuvieron que romper las ventanas por que no podían entrar, por suerte llegaron rápido y la situación no paso a mayores. Hasta las tres de la mañana estuvieron trabajando, también vino Edenor para cortar la luz por que se estaban prendiendo fuego los postes de luz y los cables” dijo una vecina que vive enfrente de la escuela.

“Debido al sistema que tenemos con doble comunicación por parte de Protección Ciudadana con base en la Av. Perón se ordena el desplazamiento urgente de los vehículos para la zona incendiada. Inmediatamente se convoca a los bomberos que actuaron con rapidez. Estamos en contacto con la fiscalía y la policía científica para desarrollar la investigación y brindar todo lo que necesiten” declaró Hugo Giuffré, Director de Protección Ciudadana.

Últimas Noticias