www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11875












05/03/2013 - 18:14 | Zonales / San Fernando

Realizan trabajos de levantamiento de vehículos abandonados en las calles de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ante diversas denuncias de vecinos por autos abandonados y en malas condiciones, el Área de Tránsito del Municipio de San Fernando continúa realizando levantamiento de los mismos en diferentes zonas del distrito.


Con el objetivo de mantener una ciudad más limpia y prevenir casos de inseguridad, el Municipio de San Fernando, a través del Área de Tránsito está desarrollando un trabajo diario de levantamiento de vehículos en situación de abandono.

Con respecto a este plan, José Suárez, Director de Tránsito expresó: “Arrancamos este año con mucho trabajo. Llevamos más de 40 vehículos levantados a lo largo del distrito. Hasta el momento hay 80 pedidos de levantamiento en vía pública por distintas zonas de San Fernando. A ese número hay que sumarle lo que nosotros vamos viendo en la calle mientras trabajamos o lo que otras áreas nos van informando”. Además, Suarez agregó: “Desde que asumimos, encontramos que en las calles de San Fernando, hay autos abandonados que están quemados y en desuso hace mucho tiempo. Los vecinos denuncian estos vehículos al 0800 de Atención al Vecino y el Área de Tránsito procede a levantarlos y llevarlos al depósito de la calle 26”.

Durante el día de hoy se estuvo trabajando en la zona de Besares e Ituzaingo. Allí se levantó un vehículo notificado por la denuncia de los vecinos. “Un día apareció este auto abandonado acá en la puerta de mi casa, que no es de ningún vecino y por eso procedimos a llamar a la Municipalidad. Ahí me derivaron con el Área de Tránsito, quienes cumplieron inmediatamente con su palabra. Estoy muy agradecido” expresó Rodolfo, vecino que realizó la denuncia.
Además, en el día de la fecha se procedió al levantamiento de otro auto en el Barrio San Ginés, sobre Monteagudo al 1400. En este caso el Municipio recibió un llamado de la dueña del vehículo que fue incendiado, estaba en muy malas condiciones y fue levantado de manera inmediata por personal municipal.

El Municipio detecta que un vehículo está en estado de abandono cuando se empieza a encontrar basura debajo del mismo, así el barrendero no puede pasar y no se puede hacer la limpieza del lugar. Normalmente cuando pasan más de 25 o 30 días, los vecinos detectan que el auto no es del lugar y es ahí donde el Municipio actúa de manera inmediata y lo lleva al depósito.

Cuando comenzó esta gestión se empezó a traer la chatarra y se hizo una limpieza que consiste en apilar los vehículos para que entre la mayor cantidad posible. El año pasado se levantaron de la calle alrededor de 290 autos. Este año estos trabajos se van a continuar ya que los autos abandonados traen problemas para los vecinos como inseguridad y acumulación basura.

Los vecinos que quieran denunciar autos descuidados y sin uso, que se encuentren en los que en las inmediaciones de sus domicilios, deben comunicarse con el servicio de Atención al Vecino o informar de la situación a los móviles municipales que recorren las calles del distrito. De esta manera se genera una denuncia informando al Municipio las direcciones donde se encuentran estos vehículos y se deriva al Área de Tránsito, con el fin de que realice la notificación correspondiente. Por una cuestión de Ley un vehículo no puede estar estacionado en un mismo lugar más de cinco días.

(*) Teléfono de Atención al Vecino: 0800-777-6864

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Expo “Hecho en Merlo”- tercera edición

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

El coleccionista de objetos nazis encontrados en San Isidro d...

Asaltantes asesinaron a un policía en un supermercado de San ...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ