edición 7333 - visitas hoy 49069

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia inaugura el espacio “Buenos Aires Mujer”

El gobernador Daniel Scioli inaugurará el viernes el espacio “Buenos Aires Mujer”, en homenaje a las mujeres de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.
El acto se realizará en el hall central de la Casa de Gobierno, en La Plata. El evento formará parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por el Consejo Provincial de las Mujeres y la Municipalidad de La Plata.

Las actividades se desarrollarán en cinco puntos céntricos de La Plata: Pasaje Dardo Rocha, Casa de Gobierno, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, plaza San Martín y rambla de calle 53 entre 5 y 6.

Se destacan las visitas guiadas, conferencias, espacios culturales, recreativos, una muestra fotográfica y otra pictórica.

En el marco de la campaña “Maltrato Cero” también se va a realizar la apertura de la Muestra “Ellas. La mujer de la Provincia de Buenos Aires en la historia”.

También se van a realizar diversas actividades: conferencias, espacios culturales, recreativos, una muestra fotográfica y otra pictórica.

Así, en el SUM de Casa de Gobierno, a partir de las 14 se presentará un Taller de Trabajo con mesas locales, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos.

En el pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7, a partir de las 15, en el hall central, mujeres de distintas comunas que trabajan con la temática de género participarán de varias conferencias y diferentes espacios culturales y recreativos.

A las 16, se presentará la obra de teatro “Yo elegí ser Evita” de Victoria Carreras y el taller de Narración Oral dictado por María Héguiz. A las 16.30 se realiza la conferencia Mujeres Protagonistas.

Luego, a las 17 se proyectará la película “Alumbrando la oscuridad” de Mónica Gazpio. A las 17.30, se presentará la conferencia “Mujeres por la Paz” y, a las 18, se presentará la obra de teatro “La última vez” de Alejandro Fiore y Mónica Salvador.

Según se informó, se podrá visitar también los stands que se levantarán en el hall central del Pasaje pertenecientes a los distintos ministerios provinciales.

Otras de las propuestas será en el museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, ubicado en 51 entre 5 y 6, donde se llevará a cabo una exhibición de colecciones sobre mujeres. También se va a realizar un taller de graffitis, desde las 15.

Asimismo, en plaza San Martín se ubicarán –de 15 a 19- móviles de servicios del gobierno provincial. En la rambla de 53 entre 5 y 6 se va a presentar una feria de mujeres productoras frutihortícolas, entre las 9 y las 12.

Últimas Noticias