edición 7354 - visitas hoy 20822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Puricelli negó que el aumento a militares haya sido dado por la convocatoria a una marcha de prefectos y gendarmes

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó que el aumento salarial a militares oficializado hoy haya buscado desalentar la convocatoria al sector castrense de parte de los gendarmes y prefectos que prevén protestar esta mañana frente a la sede central de la cartera de Seguridad en reclamo de mejoras laborales.
Descartó de plano una "movilización" de militares como respuesta a ese llamado, mientras opinó que quienes "alientan" a sumarse a los suboficiales de las Fuerzas Armadas "representan al sector" castrense "vinculado" con la última dictadura, que tiene una "preocupación que no es salarial sino política", por el castigo judicial a la "violación a los derechos humanos".

El ministro de Defensa, además, sostuvo que el flamante incremento redundará en un "sueldo digno" para los militares, que va de un "2 por ciento" para el nivel jerárquico a "un 21 por ciento" para la mayoría de la suboficialidad, sobre la cual destacó que quienes tienen el grado de "mayor" quedarán con un salario de unos "10 mil pesos".

"A nuestro personal lo teníamos informado de que estábamos trabajando desde hacía bastante tiempo en este tema (por el incremento salarial), razón por la cual no creemos que pueda darse una movilización, sin perjuicio de que no desconocemos la convocatoria", enfatizó Puricelli.

El ministro de Defensa evitó referirse a los aumentos que alcanzan a prefectos y gendarmes, quienes protagonizaron una masiva protesta en octubre último.

El funcionario kirchnerista, en diálogo con la radio de FM Vorterix, expresó que el "decreto que se firmó ayer", por el 245/2013 -publicado hoy en el Boletín Oficial-, "resuelve el problema de recomposición salarial de las Fuerzas Armadas, particularmente, el de los suboficiales".

"Es un aumento que no es generalizado. Para el suboficial mayor, estamos en un 19 por ciento (de incremento); para el suboficial principal, en un 21 por ciento; y le siguen un 16 por ciento, un 9 por ciento, un 6 por ciento, un 4 por ciento y un 2 por ciento", desglosó el ministro de Defensa.

Puricelli sostuvo que la mejora salarial permitirá que los militares tengan "un salario digno, acorde a lo que significa el desempeño profesional en los diversos grados" y añadió que "un suboficial mayor" quedará con un sueldo de unos "10 mil pesos".

Últimas Noticias