edición 7351 - visitas hoy 31495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Taller de nutrición para trastornos gastrointestinales para abuelos de San Isidro

La clase está dirigida a los participantes del programa municipal “Juventud Prolongada” que asisten a “Puerto Libre”, en Pacheco y el Río, Martínez. El encuentro, que será el 13 y 14 de marzo, estará a cargo de nutricionistas del sistema de Salud de San Isidro.
Los abuelos que concurren Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto Libre” (Pacheco y el Río, Martínez) recibirán una clase sobre nutrición en trastornos gastrointestinales. El encuentro, a cargo de nutricionistas del sistema de salud de San Isidro, será el miércoles 13 de marzo (de 15 a 16) y el jueves 14 (de 10.30 a 11.30) en el Salón Manrique del predio.

La licenciada Luciana Pollavini comentó que el objetivo es que los adultos mayores de Puerto Libre adquieran conocimientos sobre las patologías gastrointestinales más frecuentes y las conductas alimentarias que contribuyen al desarrollo y a la prevención de las mismas.

“Cuando hablamos de estas enfermedades nos referimos a diarrea, constipación, diverticulosis, síndrome de intestino irritable, entre otras”, ejemplificó Pollavini. Y agregó que la idea es que conozcan las causas que producen estas enfermedades, cómo se desarrollan, qué factores condicionan su aparición, cómo se trata tanto médica y nutricionalmente.

El equipo de nutricionistas brinda la clase junto a alumnos de quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA que realizan sus materias prácticas preprofesionales en el sistema de salud de sanisidrense.

La clase transcurre primero con un marco teórico del tema y luego se enriquece con los aportes de la experiencia de los participantes, a quienes se les entrega material con la información relevante de la reunión.

Últimas Noticias