edición 7333 - visitas hoy 40082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense instruyó a los municipios para que no otorguen una licencia de conducir a Pablo García

El gobierno bonaerense instruyó a todos los municipios de la provincia para que “rechacen” cualquier inicio de trámite de licencia de conducir de Pablo García, acusado de atropellar y matar en febrero pasado a un vigilador privado en la autopista Panamericana, y de llevar el cadáver en su auto durante 17 kilómetros.
Por medio de la disposición (2/13) publicada hoy en el Boletín Oficial, pero con fecha del 19 de febrero, dos días después de hecho, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial ordenó a los distritos desestimar eventuales pedidos de García “hasta tanto se expida el órgano jurisdiccional competente” en el caso.

La medida señala que la licencia de García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, fue expedida por el gobierno porteño y que “es muy común que ante la retención o posible retención de una licencia de conducir, los infractores cambien su domicilio e inicien el trámite para obtener una nueva licencia de conducir en otra jurisdicción”.

La disposición recuerda que “Pablo Daniel García, DNI 29.394.637, conductor del vehículo embistente tenía al momento del siniestro un dosaje en sangre de 1.45 grado alcohólico” y que “condujo el vehículo transportando a la víctima por 17 kilómetros”.

García, de 30 años, está acusado de haber atropellado y matado a Reinaldo Rodas, un vigilador de 53 años que viajaba en bicicleta, el domingo 17 de febrero cuando circulaba por la autopista Panamericana a bordo de un Peugeot 504.

Últimas Noticias