edición 7358 - visitas hoy 15222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Embajadora Argentina en Londres afirma que el referéndum isleño “no pondrá fin a la disputa” por Malvinas

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, afirmó hoy que el referéndum que se celebrará el 10 y 11 de este mes en las islas Malvinas para que sus habitantes se pronuncien sobre si quieren mantener la soberanía británica “no pondrá fin a la disputa”.
Para la diplomática argentina, con el referendum “no cambiará nada” y recordó que “no está supervisado por la ONU y ni siquiera el Reino Unido pidió a la ONU que lo hiciera”, al tiempo que insistió en un diálogo entre los dos Estados.

Durante una rueda de prensa en la sede diplomática en Londres, Castro explicó, la disputa territorial no es sólo una reclamación nacional sino “una causa regional e internacional”, al tiempo que insistió en que no se trata de un plebiscito organizado por la ONU.

En declaraciones consignadas por portales de noticias internacionales, Castro instó al gobierno británico para que los dos países den un “ejemplo histórico” y resuelvan el contencioso de forma diplomática.

La embajadora, que insistió en que “es de interés” para los malvinenses una negociación entre los dos países, dejó claro que su país “no es una amenaza militar” para el archipiélago.

Últimas Noticias