edición 7353 - visitas hoy 47104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses iniciaron la segunda huelga del año y ya evalúan parar toda la semana próxima

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) inició hoy el segundo paro de 48 horas del ciclo lectivo 2013 en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, al tiempo que advirtió que realizará una huelga durante toda la semana próxima si el gobierno provincial no mejora la oferta de incremento de sueldos del 17,8 por ciento.
Además, denunció que "varios empleadores de la enseñanza privada amenazaron con despedidos" por adhesiones a los paros y alertó que marchará a la "escuela privada que eche a un solo" trabajador, mientras advirtió a la Provincia que no admitirá el argumento de que "no hay presupuesto para otorgar aumentos, arreglar escuelas y mantener el transporte escolar".
Asimismo, confirmó que concretará una serie de movilizaciones el miércoles próximo, que incluirá la marcha al Ministerio de Educación de la Nación convocada por CTERA en demanda de reapertura de negociaciones paritarias, luego de que la administración central fijara de manera unilateral un incremento de 22 por ciento en tres cuotas.

"Advertimos que, si la actitud del gobierno provincial no se modifica, la semana próxima va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", enfatizó Roberto Baradel, secretario general del mayoritario sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, gremio que integra el FGDB junto a FEB, AMET, SADOP y UDA.

El jefe sindical brindó una conferencia de prensa esta mañana en la sede porteña del gremio que lidera y, consultado por el canal de cable C5N sobre la eventual nueva medida de fuerza, amplió: "Una de las medidas que estudiamos es parar toda la semana próxima, con actividades en los distritos como la difusión informativa del conflicto".

Baradel, afín al kirchnerismo, volvió a repudiar la oferta de aumento de la administración de Daniel Scioli en paritarias al considerar que su aceptación representaría un "recorte salarial" a raíz de la inflación, al tiempo que advirtió que no admitirá el argumento de que "no hay presupuesto para otorgar aumentos, arreglar escuelas y mantener el transporte escolar".

Luego, se refirió a "amenazas", según dijo, reportadas por educadores representados por el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP). "Queremos denunciar a varios empleadores de enseñanza privada que están amenazando con despidos por concretar las huelgas y advertimos que, ante cada escuela privada que eche a un solo trabajador, vamos a estar con el SADOP y con el resto de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Baradel.

El también líder de la sección bonaerense de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), por último, ratificó las marchas previstas para el miércoles próximo.

"Vamos a movilizarnos en todos los distritos y marcharemos al Ministerio de Educación de la Nación para apoyar el reclamo de CTERA de reapertura de paritarias", concluyó.

Últimas Noticias