edición 7351 - visitas hoy 17135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la obra de la ruta 6 bonaerense, entre La Plata y Campana

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya firmó contratos para obras de mejora en tres de los cinco tramos de la ruta provincial 6, informó hoy el ministerio provincial de Infraestructura en un comunicado.
Esta carretera constituye el cuarto anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires, que une La Plata con la zona portuaria de Campana-Zárate y vincula las rutas nacionales más transitadas.

La Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial 6 informó sobre los avances al administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti.

Durante la reunión, Curetti informó que “de los cinco subtramos -para las obras, tres ya firmaron contrato”.

Agregó que tal como el gobernador Daniel Scioli informó a la Asamblea Legislativa, ”en esos tramos ya se están realizando los trabajos de desmalezamiento, corte de pasto de banquinas, y limpieza de alcantarillas".

"Además se está mejorando e incrementando la señalización para brindar condiciones de transitabilidad segura, mientras se avanza en la obra” detalló Curetti.

Asimismo, el funcionario informó que a pedido del ministro provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía, fue creado "un sistema de inspección de obra y de monitoreo diseñado para asegurar eficacia y transparencia".

Este sistema prevé convenios con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional, que actuarán como auditores externos con el propósito de controlar calidad de materiales, de mezclas asfálticas y hormigones, efectuar ensayos de laboratorios y tareas de asesoramientos en temas inherentes a la obra, explicó Curetti.

La Comisión de Seguimiento y Control está conformada por concejales de los doce partidos que atraviesa la traza del corredor productivo.

Últimas Noticias