edición 7354 - visitas hoy 19840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel ratificó el paro de 48 horas en provincia y asegura que “hacen lo posible” para resolver conflicto

El jefe del sindicato docente bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó hoy el paro de actividades de 48 horas desde mañana en rechazo a la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli, aunque advirtió que hacían “lo necesario” para resolver “cuanto antes” el conflicto.
Además, cuestionó a la administración bonaerense porque “no está haciendo algo fuerte y concreto para poder resolver la crisis” en el sector de la educación, en la que “tiene responsabilidad”.

En diálogo con radio Mitre, Baradel aseguró que los educadores “estamos haciendo lo posible para generar las condiciones para que esto se pueda resolver cuanto antes. No es bueno estar en conflicto permanente”.

Y, añadió que le gobierno “tiene que salir del letargo y resolver de alguna manera la crisis que está instalada”.

En cuanto al paro de actividades, dijo: “Es una medida de fuerza y hay que decir que lamentamos llegar a esta situación porque no la buscamos e intentamos hacer todo lo necesario para que no se diera”.

Los docentes realizarán la huelga mañana y el martes ante la falta de acuerdo con las autoridades provinciales, que ofrecieron un incremento salarial del 22 por ciento en tres tramos, que fue rechazado por los gremios.

“Estamos convencidos que la medida que estamos llevando adelante es para sacar de la crisis a la educación pública”, sostuvo Baradel.

Agregó que reclaman al gobierno bonaerense que “lleve adelante las estrategias necesaria para garantizar el presupuesto de la educación, porque sino la variable de ajuste termina siendo el salario de los trabajadores y el presupuesto para el funcionamiento básico del Estado”.

Al respecto, explicó que “el semestre anterior fue muy malo para la provincia de Buenos Aires. Hubo cortes en el servicio de transporte escolar, comedores escolares”.

“Hay un problema muy grande de infraestructura y muchas escuelas que están en muy malas condiciones, donde no empiezan las clases no por el tema del conflicto sino por las causas del conflicto porque no arreglan las escuelas”, lamentó.

Por otra parte, recordó que hubo “30 mil docentes que no cobraron el sueldo el año pasado”.

Últimas Noticias