www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10079










03/03/2013 - 22:04 | Zonales / Tigre

Tigre caminó contra la violencia de género

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como anticipo por el Día de la Mujer, se realizó una caminata familiar en la que se sensibilizó a los vecinos y vecinas del distrito sobre esta problemática. Hubo sorteos, música y un recorrido por el casco histórico y la avenida Ubieto, que se tiñeron de violeta. ver video


En el mes de la Mujer, el Municipio de Tigre, el Rotary Club de Tigre, y la prestigiosa empresa de cosméticos Mary Kay, reunieron a más de 5 mil mujeres y familias a la Priomera Caminata Familiar, con el objetivo de hacer visible la problemática de la violencia de género.

Desde las 9 de la mañana, en el playón de la Estación de Trenes de Tigre, los grupos de vecinos y vecinas comenzaron a recorrer las calles del distrito a través de las calles Libertador, Liniers y paseo Victorica, para regresar por la avenida Ubieto hasta el lugar de la partida, en un recorrido total de 5 kilómetros.

Allí estuvo presente julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, quien afirmó: “Tanto las mujeres como los niños forman parte central de las políticas de materia socio-sanitaria que realiza el Municipio de Tigre. Empezamos impulsando la comisaría de la mujer, un ámbito para la protección, la asistencia y prevención en violencia de género, que funciona en el hospital de Tigre, pero además creamos una nueva fiscalía especializada en Pacheco, como un paso más tendiente a darle sensibilidad a un tema tan importante que está presente en muchos hogares. Es necesario trabajar para que aquella mujer u hombre que se sienta agredido en materia familiar pueda denunciarlo, tenga la posibilidad de tener todas las herramientas del estado para terminar con este flagelo”.

De esta manera, se suman más acciones que apuntan a generar conciencia respecto de la violencia de género y la defensa los derechos de las mujeres, junto a una prestigiosa empresa de cosméticos y al Rotary Club del distrito.

Micaela Ferraro Medina, subsecretaria de Promoción Social, agregó que “esta caminata permite ver la cantidad de cosas que el Municipio junto a otras organizaciones llevan a cabo para luchar contra la violencia de género y ayudar a las mujeres que lo necesitan. En marzo del año pasado pusimos en marcha el dispositivo DAMA, que nos permite rastrear en el momento que está sucediendo la agresión, dando una respuesta rápida y efectiva”.
Durante el cierre del evento, se pudo disfrutar de un show musical de cierre y sorteos entre los presentes que pudieron llevarse bolsas con artículos de cosméticos Mary Kay, una noche en el Hotel Hilton Buenos Aires, un reproductor de DVD, dos bicicletas y un scooter, entre otras cosas.

Néstor Fernández, director general de Mary Kay Argentina-Uruguay, manifestó: “Estamos muy felices de estar hoy compartiendo esta iniciativa tan importante para la comunidad de Tigre y para todas las mujeres. Dada la importancia que la causa tiene para nosotros pensamos que es muy importante estar presentes. Esta es la primera de una serie de muchas caminatas, sobre todo porque la causa lo amerita y creo que cada vez vamos a juntar más gente y más ayuda a gente que necesita una vida digna”.

El distrito lanzó a principio de año el dispositivo DAMA, que busca proteger a las mujeres cuyos agresores fueron excluidos del hogar o tienen prohibición de acercamiento dictada por un juez. Este dispositivo de última tecnología fue desarrollado por la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, conjuntamente con la secretaría de Protección Ciudadana y la Agencia de Innovación Tecnológica municipal. Una vez que las mujeres pulsan el botón, se abre instantáneamente un canal de audio a través del cual el operador del COT puede escuchar todo lo que sucede.

“Esta es una de las mejores maneras de sensibilizar a la población, de generar conciencia acerca de una problemática de la que nos tenemos que hacer cargo todos. El Gobierno Municipal con todos sus proyectos y programas que tiene y la comunidad, las organizaciones de la sociedad civil complementando la acción municipal. Esta caminata es un ejemplo de una gestión asociada”, añadió Marta Gofin, directora General de Fortalecimiento Familiar.

De esta manera, las familias de Tigre pudieron disfrutar de una mañana saludable en la que además practicaron aerobic, recibieron información sobre el trabajo que se desarrolla para luchar contra la violencia de género, y vivieron el paisaje de Tigre en un recorrido por las zonas turísticas e históricas del distrito.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ