www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 507











02/03/2013 - 1:32 | Zonales / San Fernando

El Municipio de San Fernando aseguró que “defiende el valor de los espacios públicos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A raíz del conflicto con la demolición del edificio donde funcionaba el Centro Cultural Villa del Carmen, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, expresó: “Villa del Carmen es un barrio donde los vecinos han trabajado mucho para mantenerlo. El vecino se merece mejorar y progresar, y eso es lo que ellos quieren”. ver video


El Municipio de San Fernando está llevando adelante un plan de obras públicas que consta de un nuevo edificio donde funcionará la Unidad de Desarrollo Infantil del barrio Villa del Carmen, una plaza más amplia, un SUM para el cual se empleará el edificio antiguo del a UDI.

Por otro lado, en el mismo predio existe una construcción donde funcionaba un Centro Cultural, ubicado en Matheu y Azcuénaga. Allí se desarrollaban actividades educativas, sociales y recreativas para los chicos del barrio, como un merendero, comedor, apoyo escolar y actividades artísticas. También se utilizaba para organizar campeonatos de fútbol y depósito de una feria comercial que funcionaba en la plaza del barrio.

“Acá lo que hay que tener en cuenta es que los nenes no pueden estar en un lugar que no es adecuado y que está en situación de riesgo donde hay cables colgando, el gas no funciona bien y hay rajaduras en el edificio”, manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Además, agregó: “En el Barrio Villa del Carmen hay una plaza que con el tiempo, alrededor se fueron construyendo edificios públicos, el jardín de infantes, la UDI y el centro de salud. Con los años el barrio creció muchísimo”.

La Unidad de Desarrollo Infantil de Villa del Carmen cuenta con una matrícula amplia de nenes desde 1 año y 8 meses hasta 3 años. “Realmente nos queda muy chico el viejo edificio. Teníamos 54 nenes y ahora vamos a tener 89. No están las condiciones dadas como para que los niños sigan ahí. Por eso es que se decidió hacer una Unidad de Desarrollo Infantil nueva, con mayor capacidad”, agregó Aparicio.

Asimismo, la Secretaria Alicia Aparicio, sostuvo: “Se les propuso a los encargados del merendero que cuando se termine de remodelar el edificio viejo de la UDI convirtiéndolo en centro cultural, con las condiciones que éste debe tener, ellos podían tener un lugar ahí dentro, siendo administrado por el Municipio. Pero ellos quieren un edificio para administrar. La realidad es que este lugar es de todo el barrio”.

Teniendo en cuenta el plan de reformas que está llevando adelante el Municipio de San Fernando, los vecinos del lugar están de acuerdo con construir una plaza que cumpla con las condiciones correspondientes, con juegos nuevos, que esté parquizada y que los chicos que pertenecen de la Liga de Fútbol tengan un lugar apto para jugar.

“Ayer nos encontramos con que teníamos que sacar las cosas de la feria porque iban a venir a tirar abajo el Centro Cultural. Además fuimos agredidos por la gente que maneja del merendero porque no opinamos de la misma manera. Además yo a ellos los ayudé mucho para que progresen. Esto me duele mucho”, opinó feriante, quien continuó: “Para mi este proyecto es una idea espectacular para los chicos y para todos los vecinos”.

Guillermo Toledo, Delegado de la Liga Infatil de Futbol, expresó: “Esta situación es muy fea porque hay chicos de por medio y hay que hacer las cosas bien”, que luego agregó: “Lo que está haciendo el Municipio me parce que está bueno porque sirve para el progreso de la comunidad”.

En 1985 se realizó una construcción para cumplir con una función de uso de los vecinos. Obras Públicas nos dijo que ya no se podía usar porque no estaba en buenas condiciones edilicias de albergar niños dentro. Por este motivo es que se está demoliendo y esto es lo que está causando problemas con gente que ha ocupado el lugar.

Por su parte, Alicia Aparicio, dijo: “Villa del Carmen es un barrio donde los vecinos han trabajado mucho para mantenerlo. El vecino se merece mejorar y eso es lo que ellos quieren. Esto forma parte de todo el avance y de lo que los vecinos quieren. Todo vecino quiere que su barrio esté más lindo y en mejores condiciones”.

Además, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio recomienda no utilizar el edificio del Centro Cultural Villa del Carmen porque llevar chicos ahí es poner en riesgo su vida. La responsabilidad es del Municipio, por ese motivo se tomó esta medida.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ