www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23342










02/03/2013 - 1:32 | Zonales / San Fernando

El Municipio de San Fernando aseguró que “defiende el valor de los espacios públicos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A raíz del conflicto con la demolición del edificio donde funcionaba el Centro Cultural Villa del Carmen, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, expresó: “Villa del Carmen es un barrio donde los vecinos han trabajado mucho para mantenerlo. El vecino se merece mejorar y progresar, y eso es lo que ellos quieren”. ver video


El Municipio de San Fernando está llevando adelante un plan de obras públicas que consta de un nuevo edificio donde funcionará la Unidad de Desarrollo Infantil del barrio Villa del Carmen, una plaza más amplia, un SUM para el cual se empleará el edificio antiguo del a UDI.

Por otro lado, en el mismo predio existe una construcción donde funcionaba un Centro Cultural, ubicado en Matheu y Azcuénaga. Allí se desarrollaban actividades educativas, sociales y recreativas para los chicos del barrio, como un merendero, comedor, apoyo escolar y actividades artísticas. También se utilizaba para organizar campeonatos de fútbol y depósito de una feria comercial que funcionaba en la plaza del barrio.

“Acá lo que hay que tener en cuenta es que los nenes no pueden estar en un lugar que no es adecuado y que está en situación de riesgo donde hay cables colgando, el gas no funciona bien y hay rajaduras en el edificio”, manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Además, agregó: “En el Barrio Villa del Carmen hay una plaza que con el tiempo, alrededor se fueron construyendo edificios públicos, el jardín de infantes, la UDI y el centro de salud. Con los años el barrio creció muchísimo”.

La Unidad de Desarrollo Infantil de Villa del Carmen cuenta con una matrícula amplia de nenes desde 1 año y 8 meses hasta 3 años. “Realmente nos queda muy chico el viejo edificio. Teníamos 54 nenes y ahora vamos a tener 89. No están las condiciones dadas como para que los niños sigan ahí. Por eso es que se decidió hacer una Unidad de Desarrollo Infantil nueva, con mayor capacidad”, agregó Aparicio.

Asimismo, la Secretaria Alicia Aparicio, sostuvo: “Se les propuso a los encargados del merendero que cuando se termine de remodelar el edificio viejo de la UDI convirtiéndolo en centro cultural, con las condiciones que éste debe tener, ellos podían tener un lugar ahí dentro, siendo administrado por el Municipio. Pero ellos quieren un edificio para administrar. La realidad es que este lugar es de todo el barrio”.

Teniendo en cuenta el plan de reformas que está llevando adelante el Municipio de San Fernando, los vecinos del lugar están de acuerdo con construir una plaza que cumpla con las condiciones correspondientes, con juegos nuevos, que esté parquizada y que los chicos que pertenecen de la Liga de Fútbol tengan un lugar apto para jugar.

“Ayer nos encontramos con que teníamos que sacar las cosas de la feria porque iban a venir a tirar abajo el Centro Cultural. Además fuimos agredidos por la gente que maneja del merendero porque no opinamos de la misma manera. Además yo a ellos los ayudé mucho para que progresen. Esto me duele mucho”, opinó feriante, quien continuó: “Para mi este proyecto es una idea espectacular para los chicos y para todos los vecinos”.

Guillermo Toledo, Delegado de la Liga Infatil de Futbol, expresó: “Esta situación es muy fea porque hay chicos de por medio y hay que hacer las cosas bien”, que luego agregó: “Lo que está haciendo el Municipio me parce que está bueno porque sirve para el progreso de la comunidad”.

En 1985 se realizó una construcción para cumplir con una función de uso de los vecinos. Obras Públicas nos dijo que ya no se podía usar porque no estaba en buenas condiciones edilicias de albergar niños dentro. Por este motivo es que se está demoliendo y esto es lo que está causando problemas con gente que ha ocupado el lugar.

Por su parte, Alicia Aparicio, dijo: “Villa del Carmen es un barrio donde los vecinos han trabajado mucho para mantenerlo. El vecino se merece mejorar y eso es lo que ellos quieren. Esto forma parte de todo el avance y de lo que los vecinos quieren. Todo vecino quiere que su barrio esté más lindo y en mejores condiciones”.

Además, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio recomienda no utilizar el edificio del Centro Cultural Villa del Carmen porque llevar chicos ahí es poner en riesgo su vida. La responsabilidad es del Municipio, por ese motivo se tomó esta medida.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ