www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3638











01/03/2013 - 17:27 | Zonales / San Fernando

Andreotti recordó que el municipio no es responsable de la seguridad en los estadios de fútbol

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Fernando Luis Andreotti atribuyó los hechos ocurridos entre barras de Tigre en Victoria a "un abandono de la seguridad pública" y a la "desidia policial" por no prever la posibilidad de un enfrentamiento. Además recordó el enfrentamiento ocurrido hace unos meses y que las filmaciones fueron puestas en manos de la Justicia que no tomo resoluciones.


Luis Andreotti salió al cruce de las acusaciones que se dispararon tras el enfrentamiento de dos facciones de la barra de Tigre el domingo pasado en Victoria, previo al partido con River, donde un hincha de Tigre perdió la vida y dos permanecen en grave estado.

“Creo que hay un abandono de la seguridad pública, hay mucha desidia en el accionar de la policía” consideró Andreotti, al tiempo que explicó “En San Fernando ya habíamos sufrido hace unos meses enfrentamientos con hinchas de River y de Tigre, y no sólo no se hizo nada, sino que han dejado que pase de nuevo, y el municipio no cuenta con servicios de inteligencia para prevenir esto”.

En ese sentido, el intendente agregó “ahora nos reclaman que no funcionó una cámara como si nosotros estuviéramos amparando algo, yo les digo que son los mismos que salieron en la anterior filmación que pusimos en manos de la justicia donde no hubo resolución y fue herido un policía, y son los mismos que viajaron al mundial de Sudáfrica”.

Andreotti consideró además que “la policía no puede decir que llegó tarde porque no pensaban que los hinchas se iban a juntar antes, la policía de la provincia debe tener servicios de inteligencia. Acá hay una responsabilidad política, si la policía no actúa, el Gobernador tiene que actuar”.

Además, el intendente destacó la falta de prevención en las estaciones de tren: “muchos hincas de otros clubes utilizan el servicio del ferrocarril parra llegar al estadio, y no prevén que los hinchas se cruzan y se pelean en las estaciones”. Precisamente el pasado domingo cuando los hinchas retornaban de la cancha de River se produjeron incidentes en varias estaciones de la linea Mitre entre hinchas de ambos clubes.

Sobre el funcionamiento de las cámaras, el jefe comunal explicó que “el servicio que es por antena y se puede dañar cuando hay mal tiempo”, y aseguró que las próximas a instalar tendrán tecnología de cableado. “Hicimos un convenio con una empresa de TV por cable para utilizar la fibra óptica y tener un sistema mixto que nos permita ampliar la cantidad de cámaras y que funcionen mejor”.

Respecto a la situación actual de la policía de San Fernando, el intendente explicó que “hoy la comisaría de Victoria prácticamente no tiene vehículos, y en general las comisarías de San Fernando cuentan con patrulleros que prácticamente no funcionan. El año pasado les asignaron 14 vehículos de los cuales sólo llegaron 4 y están parados porque no tienen equipamiento”.

“Por eso nosotros tenemos el servicio de Protección Ciudadana que es de prevención y que pagan todos los vecinos. En la seguridad de los partidos nosotros lo único que hacemos es control del tránsito, la seguridad en el estadio no es nuestra responsabilidad, el encargado de seguridad en la provincia de Buenos Aires tiene que prever que no suceda esto”, sentenció Andreotti.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ