www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25522










01/03/2013 - 17:27 | Zonales / San Fernando

Andreotti recordó que el municipio no es responsable de la seguridad en los estadios de fútbol

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Fernando Luis Andreotti atribuyó los hechos ocurridos entre barras de Tigre en Victoria a "un abandono de la seguridad pública" y a la "desidia policial" por no prever la posibilidad de un enfrentamiento. Además recordó el enfrentamiento ocurrido hace unos meses y que las filmaciones fueron puestas en manos de la Justicia que no tomo resoluciones.


Luis Andreotti salió al cruce de las acusaciones que se dispararon tras el enfrentamiento de dos facciones de la barra de Tigre el domingo pasado en Victoria, previo al partido con River, donde un hincha de Tigre perdió la vida y dos permanecen en grave estado.

“Creo que hay un abandono de la seguridad pública, hay mucha desidia en el accionar de la policía” consideró Andreotti, al tiempo que explicó “En San Fernando ya habíamos sufrido hace unos meses enfrentamientos con hinchas de River y de Tigre, y no sólo no se hizo nada, sino que han dejado que pase de nuevo, y el municipio no cuenta con servicios de inteligencia para prevenir esto”.

En ese sentido, el intendente agregó “ahora nos reclaman que no funcionó una cámara como si nosotros estuviéramos amparando algo, yo les digo que son los mismos que salieron en la anterior filmación que pusimos en manos de la justicia donde no hubo resolución y fue herido un policía, y son los mismos que viajaron al mundial de Sudáfrica”.

Andreotti consideró además que “la policía no puede decir que llegó tarde porque no pensaban que los hinchas se iban a juntar antes, la policía de la provincia debe tener servicios de inteligencia. Acá hay una responsabilidad política, si la policía no actúa, el Gobernador tiene que actuar”.

Además, el intendente destacó la falta de prevención en las estaciones de tren: “muchos hincas de otros clubes utilizan el servicio del ferrocarril parra llegar al estadio, y no prevén que los hinchas se cruzan y se pelean en las estaciones”. Precisamente el pasado domingo cuando los hinchas retornaban de la cancha de River se produjeron incidentes en varias estaciones de la linea Mitre entre hinchas de ambos clubes.

Sobre el funcionamiento de las cámaras, el jefe comunal explicó que “el servicio que es por antena y se puede dañar cuando hay mal tiempo”, y aseguró que las próximas a instalar tendrán tecnología de cableado. “Hicimos un convenio con una empresa de TV por cable para utilizar la fibra óptica y tener un sistema mixto que nos permita ampliar la cantidad de cámaras y que funcionen mejor”.

Respecto a la situación actual de la policía de San Fernando, el intendente explicó que “hoy la comisaría de Victoria prácticamente no tiene vehículos, y en general las comisarías de San Fernando cuentan con patrulleros que prácticamente no funcionan. El año pasado les asignaron 14 vehículos de los cuales sólo llegaron 4 y están parados porque no tienen equipamiento”.

“Por eso nosotros tenemos el servicio de Protección Ciudadana que es de prevención y que pagan todos los vecinos. En la seguridad de los partidos nosotros lo único que hacemos es control del tránsito, la seguridad en el estadio no es nuestra responsabilidad, el encargado de seguridad en la provincia de Buenos Aires tiene que prever que no suceda esto”, sentenció Andreotti.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ