www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3108










28/02/2013 - 20:45 | Actualidad /

Docentes bonaerenses paran lunes y martes en rechazo a la oferta salarial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los docentes bonaerenses resolvieron hoy en asamblea pública que el paro de 48 horas en rechazo a la oferta de 17,8% de aumento salarial que hizo ayer el gobierno provincial se cumplirá el lunes y martes próximo, con lo que los estudiantes secundarios tampoco iniciarán las clases el día previsto.


Miles de docentes votaron a mano alzada la propuesta de cumplir en esas fechas la medida de fuerza, en el marco de la manifestación realizada este mediodía frente a la Casa de la Provincia, como corolario de una marcha iniciada dos horas antes desde el Congreso Nacional.

“Nos ofrecen un 12% por 6 meses, el 14,5% por 3 meses y un 17,8% recién en enero de 2014. No pueden hacer esa propuesta y además con una picardía doble, porque el aumento se ubica por debajo del costo de vida y eso tiene un solo nombre: recorte salarial”, aseguró el titular de Suteba (Sindicato Único de Docentes Bonaerenses), Roberto Baradel.

El dirigente adviritó que “de acá en adelante vamos a estar de paro y movilización" si el gobierno de la provincia no hace una “propuesta integral que resuelva el conflicto”.

Además, los referentes de los cinco gremios agrupados en el Frente Gremial Docente adelantaron que no aceptarán una nueva oferta si ésta es igual al piso de 22% propuesto en la paritaria nacional docente.

El dirigente recordó también que "en la paritaria del año pasado logramos mejorar la oferta nacional y no vamos a dar un paso atrás".

“Estamos peleando por una educación pública de calidad y si no hay salarios dignos, no hay educación de calidad”, afirmó.

Por su parte, la titular de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), Mirta Petrocini aseguró que la “vergonzosa” propuesta realizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires “tiene un carácter de imposición porque no fue fruto de una negociación”.

“Significa un incremento total de 516 pesos, un incremento mensual de 43 pesos por mes. No lo aceptamos, el rechazo es enérgico y unánime”, dijo.

En tanto, la secretaria general de UDA (Unión Docentes Argentinos), Laura Edith Contreras, aseguró que “los gremios estamos abiertos al diálogo” pero “parece ser que no hay diálogo por parte del gobierno provincial”, mientras que el titular de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Víctor Galiano repudió la oferta del gobierno provincial.

Compartieron el escenario montado frente a Avenida Callao 237, los referentes de los cinco gremios docentes que integran el Frente a los que se sumaron el titular de UTE, Eduardo López,y la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado.

Los dirigentes del Frente Gremial vienen de asistir ayer a la reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli luego de un paro de 48 horas, donde recibieron la oferta de un 17,8% de aumento dividido en tres tramos a pagar en marzo, agosto y diciembre de este año.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró hoy que la propuesta salarial es "le mejor oferta" dentro de las posibilidades presupuestarias de la Provincia.

"La oferta equiparaba a los pisos salariales a la paritaria nacional, es decir a partir del 1 marzo un maestro de grado por cuatro horas, sin antigüedad tendría 3.248 de pesos de básico, en septiembre, 3332 pesos y a partir de diciembre 3.416", detalló.

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, manifestó hoy su "confianza" en que la negociación salarial con los docentes "va a llegar a buen puerto".

"Vamos a trabajar en el plenario en una comisión de educación y presupuesto, para abarcar los temas en forma estructural", dijo antes de iniciar el Plenario de Políticas Públicas realizado hoy en Banfield

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ