edición 7333 - visitas hoy 40389

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten sobre fuertes tormentas en Capital y Gran Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó abundante lluvia y fuertes ráfagas de viento para el viernes por la noche y el sábado por la tarde, en Capital Federal y el gran Buenos Aires.
También en una amplia zona del centro-este del país, que incluye el área norte de la Patagonia, que es amenazada por fuertes tormentas de viento y lluvia para las próximas horas.

En tanto, hoy ya hubo tormentas en la zona costera de Chubut, Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires.

La zona de cobertura del informe del SMN incluye, además de la Capital Federal, toda la provincia del mismo nombre, el noreste de Chubut, el centro y el este de Río Negro, además del Río de la Plata y el área marítima adyacente.

El SMN describe que "un profundo sistema de baja presión se desplazará al área de cobertura, desmejorando progresivamente las condiciones sobre la región".

También se indica para las áreas de Río Negro y Chubut descriptas y el sur de la provincia de Buenos Aires, las tormentas se inicien en las próximas horas, con acumulaciones de más de 70 milímetros en precipitaciones, además de vientos del este de entre 40 y 60 kilómetros por hora, que podrían rotar al sur, intensificando su velocidad.

Sobre el resto del área de cobertura, "se esperan los fenómenos más intensos entre el viernes primero a la noche y durante el sábado, con lluvias que pueden superar los 70 milímetros".

"Se espera una jornada ventosa, con valores previstos entre 50 y 70 kilómetros por hora del sector este con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en zonas costeras, área marítima y Río de la Plata.

Últimas Noticias