edición 7354 - visitas hoy 45878

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nicolás Scioli: “el leasing se está consolidando como la herramienta estratégica de inversión”

Gabriela Tolchinsky (The Capita Corporation); Nicolás Scioli (Grupo Banco Provincia); Eduardo Burgene (Banco Patagonia)
El consejo de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), encabezado por su presidente, Nicolás Scioli, dio a conocer hoy el balance del sector del 2012, donde indica que a través del leasing se canalizaron cerca de los $3.000 millones de financiamiento asociado a la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP) dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), representando el 18% del total de dicha línea.
Nicolás Scioli destacó que “el leasing se está consolidando como una herramienta de inversión”, al tiempo que afirmó que “mirando los números desde una perspectiva de mediano plazo, la industria del Leasing registró su tercer año de crecimiento consecutivo duplicando su cartera”.

El saldo total del stock de leasing cerró el 2012 con $7.821 millones. Tras un primer semestre de baja actividad, la industria se recuperó de manera significativa durante la segunda mitad del año debido al impulso de la medida tomada por el Banco Central, lo que permitió alcanzar un volumen de operaciones de $3.234 millones en dicho período. El monto promedio por contrato fue de $323.000.

Vale destacar que del volumen total de operaciones de leasing concretadas en el 2012, el 70% provino de la LCIP. Asimismo, el financiamiento se dirigió a equipos de transporte, logística y automotores (61.2%), tecnología y telecomunicaciones (5.5%), equipos industriales (13.6%), maquinaria de construcción (9.5%) y maquinaria agrícola (5.9%).

En este marco, las entidades nucleadas en la asociación presentaron unas perspectivas favorables para el primer semestre del 2013, se prevé un crecimiento del saldo total de la cartera del 16% debido a las proyecciones estipuladas por el sector de incremento del financiamiento de la inversión.

La reunión se realizó hoy en las oficinas del Grupo Banco Provincia, donde estuvieron presentes los representantes del Banco Santander Rio, Banco Comafi, Banco Patagonia, Banco Credicoop, Banco HSBC; Banco Galicia, CGM Leasing, entre otros.

Últimas Noticias