edición 7351 - visitas hoy 31368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel dice que a Scioli se le tiene que “caer la cara de vergüenza” por oferta la salarial del 17%

Baradel dice que a Scioli se le tiene que “caer la cara de vergüenza” por oferta la salarial del 17%
El secretario general de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo hoy que al gobierno de Daniel Scioli se le tiene que “caer la cara de vergüenza” por la oferta salarial de 17,8 por ciento en tres tramos para los maestros.
“No pueden hacer esa propuesta”, enfatizó Baradel, quien denunció que la administración bonaerense está aplicando un “recorte salarial”.

Baradel, quien encabezó una marcha frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Balvanera, alertó que se realizarán medidas de fuerza si el Gobierno provincial en la próxima reunión paritaria ofrece un 22 por ciento de aumento como dispuso la Nación.

Además, el dirigente sindical ratificó que mañana el denominado Frente Gremial se reunirá para analizar la realización de un paro de 48 horas para la próxima semana.

“Si no hay respuesta, se profundiza el conflicto a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”, advirtió Baradel, quien destacó que los docentes “están unidos” para continuar la lucha.

Respecto a la propuesta realizada ayer por el gobierno de Scioli de un aumento del salario mínimo del 17,8 por ciento, Baradel exclamó: “Se les tiene que caer la cara de vergüenza por la oferta”.

Los maestros bonaerenses agrupados en el Frente Gremial marcharon esta mañana hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires, situada en el barrio porteño de Balvanera, en reclamo de un aumento salarial y en contra de la oferta de un incremento del 17 por ciento.

La manifestación se desarrolló sobre el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, de esta capital, lo que ocasionó congestión en el tránsito del centro porteño.

Ayer, la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, pidió a los docentes dialogar sin paralizar el ciclo lectivo.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que la Provincia formuló “la mejor propuesta susceptible de ser cumplida”.

El Frente Gremial, integrado por los sindicatos SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, ya aprobó 96 horas de paro de las que ya se cumplieron 48 el lunes y martes.

Últimas Noticias