edición 7332 - visitas hoy 36504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un bus ecológico y gratuito recorrerá el paseo costero de Vicente López

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, presentó ayer en el Paseo de la Costa el bus ecológico
El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, presentó ayer en el Paseo de la Costa el bus ecológico que prestará servicio a lo largo del boulevard costero, entre Hipólito Yrigoyen y Laprida.
El servicio gratuito para todos los vecinos de Vicente López, apunta a incentivar el disfrute del espacio verde, como política de gestión. El bus utiliza energía eléctrica por lo cual no contamina, ya que no hace ruido, ni emite gases.

El intendente Jorge Macri señaló: “La iniciativa la tomamos con la intención de que más gente se acerque y disfrute este espacio único en el Partido. Los fines de semana, cuando este Paseo se hace exclusivamente peatonal, este servicio será una buena alternativa de traslado para aquellas personas con dificultades de desplazamiento, que aunque sea por un corto trayecto van a poder subirse y trasladarse cómodamente”.

Por el momento el servicio será prestado por una sola unidad con capacidad para 12 pasajeros, que todos los días, entre las 10 y las 19, hará el recorrido pasando por cada lugar con una frecuencia de 30 minutos, aproximadamente. En tal sentido, Jorge Macri expresó: “Iremos evaluando la receptividad que tiene en la gente este nuevo servicio como para ver si lo continuamos en el tiempo y hasta lo mejoramos, de ser necesario, con la incorporación de una nueva unidad, lo que reduciría a la mitad el tiempo de espera entre coche y coche”.

Si bien la prioridad del servicio son las personas con movilidad reducida, la intención es que toda la familia pueda disfrutar de los distintos puntos del Paseo de la Costa. Se estima que cerca de 500 personas serán trasladadas diariamente gracias a este servicio, el que podrá ser abordado en cualquier punto, sin paradas fijas, en la medida en que tenga asientos disponibles.

Últimas Noticias