edición 7332 - visitas hoy 16976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solicitan que la justicia penal intervenga para que Cablevisión cumpla con la tarifa

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, aseguró hoy que las actuaciones contra los directivos de Cablevisión S.A. ante el incumplimiento de una medida cautelar que les exige ajustar la tarifa del abono a 130 pesos, están yendo a la justicia penal.
En diálogo con Radio Continental, informó que va a intervenir el juzgado federal del Dr. Arnaldo Corazza, del juzgado n° 13 y empieza a entender por el delito de desobediencia.

"Nosotros pedimos ante el incumplimiento de la empresa, que ya adelantó que no va a cumplir; entonces mandamos las actuaciones a la justicia penal. Independientemente de eso, el juez intima por un día, que se cumple hoy", explicó Bonicatto.

Hace dos días el juez Federal de La Plata, Adolfo Ziulu, pidió al juzgado federal penal en turno que investigue la posible comisión de delitos por parte de los directivos de Cablevisión S.A., ante el incumplimiento de una medida cautelar que le exige ajustar la tarifa del abono a 130 pesos, informó una fuente judicial.

Bonicatto expresó que Ziulu dará 24 horas más a la empresa para adecuarse, tras lo cual aplicará una multa.

Asimismo, consideró que entre lo que debería cobrar y lo que efectivamente factura a sus clientes, Cablevisión está obteniendo una ganancia "extra" de por lo menos 40 millones de pesos mensuales.

"Pedimos que designen un interventor, porque es importante que recaude la multa diariamente, pero también que haga emitir desde dentro de la empresa la factura, porque sino se le complica la situación al usuario", señaló.

Últimas Noticias