edición 7360 - visitas hoy 25328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habilitan un registro de recién nacidos en un sanatorio privado de San Isidro

La Jefatura de Gabinete bonaerense habilitó hoy una nueva delegación del Registro Provincial de las Personas dentro del Sanatorio Trinidad de San Isidro, norte del conurbano, para inscribir los nacimientos que allí ocurran.
"La provincia de Buenos Aires, en donde se produce el 40% de los nacimientos del país, continúa acercando los servicios del Estado a las familias, en este caso para que todos los chicos sean registrados, garantizando así su derecho a la identidad", afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial, detalló al inaugurar la nueva oficina que el Trinidad de San Isidro "es el primer sanatorio privado de la zona norte en el que funciona una oficina de Registro Civil".

La gestión del gobernador Daniel Scioli entiende "la importancia de la acción mancomunada entre el sector público y el sector privado" y por eso abrieron esa dependencia, "que posibilitará brindar un mejor servicio a todos los vecinos, al descentralizar la inscripción de nacimientos en el distrito de San Isidro".

Con esta oficina, ya son 66 las delegaciones que funcionan en hospitales públicos y privados.

En esta nueva delegación se podrá realizar inscripciones de nacimientos gratuitas y también solicitar copias de partidas, de lunes a viernes de 8 a 13.

Últimas Noticias