edición 7360 - visitas hoy 73763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza mañana y hasta viernes la suscripción del bono YPF para pequeños ahorristas

Desde mañana y hasta el viernes 1 de marzo, YPF habilitará el período de suscripción del los denominado “Bono YPF”, por un monto de 100 millones de pesos y que pagará una tasa de interés del 19 por ciento, según informó la compañía petrolera.
En un comunicado, la empresa indicó que “la colocación será de hasta 100 millones de pesos, con la posibilidad de ampliar a 300 millones, detallando que los montos de colocación podrán ser a partir de los 1.000 pesos hasta un máximo de 250.000 pesos, con un plazo de rescate de 365 días y una tasa anual de 19 por ciento”.

Los intereses producidos se pagarán mensualmente por período vencido; y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital, se precisó a través de un comunicado.

Como principal novedad, YPF duplicó la cantidad de agentes colocadores que en esta ocasión serán 18, entre bancos y sociedades de bolsa.

El listado comprende a BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco de Galicia, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, Nación Bursátil Sociedad de Bolsa, Banco Credicoop, Citicorp Capital Markets, y Banco Itaú.

Las colocaciones también podrán gestionarse a través de Cohen Sociedad de Bolsa, Puente Hnos., MAE S.A., Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa, Allaria Ledesma y Cía., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario y Banco Provincia del Neuquén.

La compañía refirió que “luego del éxito que tuvo la primera emisión (más 10.700 personas ofrecieron 323 millones de pesos), se buscará darle valor a los ahorros de los argentinos, con una herramienta de inversión asociada a la economía real con requisitos mínimos de suscripción”.

Al igual que la emisión anterior, está pensada para un público masivo, cuyo requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio del servicio de internet del banco, se indicó.

Asimismo, la compañía cuenta con una línea de teléfono gratuita que funcionará de 9 a 18 (0800-122-2973 GRATIS 0800-122-2973 o desde el celular *973) mediante la cual se podrán hacer todas las consultas necesarias.

Asimismo, está habilitado también el sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán adquirir los Bonos YPF ingresando en la página de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí se elige la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente. Allí se indican los pasos a seguir.

Últimas Noticias