edición 7332 - visitas hoy 15262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos de hospitales públicos bonaerenses hicieron paro por apertura de paritarias

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizaron hoy un paro de 24 horas en reclamo de la apertura de negociaciones paritarias, denunciaron que “está colapsado” el sistema público de salud y advirtieron “falta de insumos”.
La medida de fuerza, que incluyó una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, fue impulsada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

La secretaria gremial del sindicato, Marité Sosa, dijo que en el marco de la medida solo se atendieron urgencias y pacientes internados y afirmó que “el sistema público de salud está colapsado, se han incrementado las demoras en las atenciones médicas y se tienen que suspender operaciones”.

La dirigente expresó en un comunicado que “esto es consecuencia de la falta de inversión de parte de la gestión que administra (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli”.

“Venimos denunciando lo que está sucediendo desde julio del año pasado: los hospitales no tienen insumos y no podemos trabajar en estas condiciones”, manifestó.

Sosa explicó que en 2012 la Legislatura “aprobó un presupuesto paupérrimo para la cartera de Salud, con el que, de ninguna manera, se pueden paliar las necesidades que venimos arrastrando”.

“Los hospitales están desabastecidos y los proveedores no quieren venderle insumos a la provincia porque no les paga” sostuvo la secretaria gremial.

Asimismo, expresó que “los hospitales se abastecen como en el almacén de un barrio, se compra lo que se necesita por dos o tres días, con compras descentralizadas”.

La dirigente anticipó que “hasta que no aparezca la plata y los proveedores no vuelvan a tener confianza en la provincia vamos a seguir teniendo el mismo problema” y destacó que “el funcionamiento de los hospitales se basa en la voluntad de los trabajadores”.

Últimas Noticias