www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16481












25/02/2013 - 17:26 | Actualidad /

Katopodis presentó un nuevo Sistema de Turnos Telefónicos en los hospitales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Esta mañana, el Jefe Comunal supervisó las obras que se están llevando a cabo en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson y brindó detalles del nuevo servicio.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó esta mañana en el Hospital Dr. Diego Thompson el Sistema de Turnos Telefónicos que funcionará en diferentes hospitales y centros de salud del distrito. Del acto, también participaron la secretaria de Salud del Municipio, Mariela Rossen; y el Director del Thompson, Carlos Beneitez.

El nuevo Sistema Integrado de Información y Call Center –que ya funciona a través del 0800-777-88766 (turno)-, permite asignar turnos, confeccionar una base de datos de pacientes y obtener información epidemiológica de la población atendida en el Municipio.

Durante el encuentro, Katopodis señaló la importancia de este servicio: “Este 0800 es la posibilidad de que nuestros vecinos accedan a su turno vía telefónica y no tengan que hacer colas ni demorarse en ventanillas, o esperar un turno en la puerta de un centro de atención primaria en horas muy tempranas. El objetivo es buscar constantemente que los ciudadanos puedan acceder a los servicios municipales con más comodidad, seguridad y celeridad”.

Por su parte, Rossen destacó: “Este sistema nos permite tener conocimiento de la cantidad de gente que pide el turno, sea de forma telefónica o personal, de dónde vienen, a qué especialidades, qué edades tienen, por qué patología consultan; y toda esa información nos va a permitir ir mejorando el sistema de salud. En estas últimas cuatro semanas hemos tenido en este hospital más de 13 mil pedidos de turno, de los cuales más de 8 mil ya se dieron en forma telefónica”.

Este sistema no sólo busca mejorar la accesibilidad de los vecinos a los servicios sino también unificar la información registrada de los mismos y hacerla disponible en todo el sistema informático de la red de salud.

El sistema, que funciona de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 8.00 a 13.00 horas, ya está instalado en los hospitales Diego Thompson, Enrique Marengo y Alexander Fleming, y en el Centro de Salud N° 4 Luis Agote; y en los próximos meses se extenderá a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

Avanzan las obras del Thompson
Antes de la presentación del nuevo servicio, el Intendente supervisó los trabajos realizados en la segunda etapa de la obra del Hospital Thompson, en la que se tiene previsto invertir para este año 26 millones de pesos en la construcción de nuevos quirófanos, nuevas salas de parto, nueva neonatología, nuevo laboratorio y área de emergencias y kinesiología, y nuevas áreas de anatomía patológica, depósito y esterilización.



Esto se suma a la terminación y puesta en funcionamiento del ala nueva de internación de adultos, que permitió incrementar un 20 por ciento las internaciones en el hospital desde su inauguración.



“Tenemos el objetivo de que antes de fin de año podamos empezar a inaugurar distintas etapas, distintos servicios que este hospital necesita tener. Es una decisión de este Gobierno cumplir con el sueño de recuperar el Hospital Thompson que tuvimos hace muchísimas décadas y que merece nuestra sociedad”, destacó Katopodis.

Estas obras se enmarcan en los trabajos que viene realizando el Municipio para mejorar las prestaciones y optimizar el servicio del Thompson, y a través de los cuales se incrementó el recurso humano, con 70 profesionales y 19 enfermeros; se incorporaron materiales tecnológicos y de equipamiento; y ya se realizaron licitaciones por un total de 11.733.000 pesos para la provisión de medicamentos e insumos para este año.

“Queremos que la salud pública en San Martín se construya con ladrillos, como lo estamos haciendo, pero también con servicios, con profesionales, con prestaciones médicas y con insumos. Todo el equipo de salud está comprometido con esto”, cerró el Jefe Comunal.

Asimismo, se acrecentó la cantidad de nacimientos durante 2012, llegando a ser 1.421 con un promedio de casi 4 partos por día –el doble que en 2011-. Y en enero y febrero de 2013 ya hubo 307 nacimientos, aumentando el promedio a 6 por día.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de may...

Cerca de 5 mil alumnos de San Martín prometieron lealtad a la...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ