www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25006












24/02/2013 - 1:06 | Información General /

CTERA también va al paro el lunes próximo, en rechazo a la oferta de 22% del gobierno

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los docentes nucleados en el gremio CTERA anunciaron hoy un paro nacional por 24 horas para el lunes próximo, en rechazo al aumento salarial de 22 por ciento que ofreció días atrás el Gobierno, y de esa manera los cinco gremios con alcance nacional en el sector dejarán de dictar clases.


CTERA, que prevé realizar una movilización el 6 de marzo, se sumó así a la decisión que tomaron en los últimos días los gremios de representación federal UDA, AMET, CEA y SADOP.

La medida, que forma parte de un plan de acción anunciado esta tarde en esta Capital al término de un congreso nacional, fue anunciada por la titular del gremio, Stella Maldonado, quien reclamó, en diálogo con DyN, que "se reabran las paritarias".

Los docentes de CTERA resolvieron el "no inicio del ciclo lectivo" previsto para el lunes, cuando realizarán un "paro nacional con acciones gremiales provinciales".

La medida se llevará a cabo en rechazo a la suba salarial de 22 por ciento en tres tramos que ofreció el Gobierno, considerada "insuficiente y absurda" por CTERA, gremio que nuclea a unos 340 mil docentes de todo el país.

"Pedimos que se reabra la paritaria y la intervención activa del Ministerio de Trabajo, tal como interviene en todos los conflictos laborales cuando una negociación fracasa o se cierra", sostuvo Maldonado ante esta agencia.

Además, ratificó el pedido de una suba salarial para alcanzar los "3.650 pesos con algún margen de negociación, pero pequeño por supuesto".

El plan de acción que fue "votado por unanimidad" de los congresales esta tarde contempla además una jornada de protesta prevista para el miércoles 6 de marzo, que incluirá movilizaciones a la cartera de Educación nacional y "las acciones que determinen los sindicatos de base de cada jurisdicción", detalló Maldonado.

En tanto, los docentes adelantaron que elevarán presentaciones ante el Ministerio de Trabajo para reclamar "su intervención" para encontrar una solución al conflicto, y ante la Organización Internacional del Trabajo "por el no cumplimiento de pactos internacionales de Negociación Colectiva".

Además, se informó que los docentes impulsarán una "campaña nacional por una nueva ley de financiamiento educativo, que proponga una afectación del 8 por ciento del PBI para la educación Obligatoria".

Si bien los docentes confirmaron el paro para el lunes que viene, según Maldonado, en CTERA se está "siempre dispuestos al diálogo" para tratar de resolver el conflicto salarial.

"Cualquier tipo de convocatoria, tanto al Ministerio de Educación como al Ministerio de Trabajo nos haremos presentes", subrayó.

En cuanto a la propuesta salarial del Gobierno, Maldonado señaló que "3.430 pesos en diciembre de este año para cobrar en enero de 2014 no sólo es insuficiente, yo diría que es bastante absurdo".

Previo a la decisión de CTERA de convocar a un paro para el lunes, algunos gremios docentes provinciales ya habían anunciado un cese de actividades para esa fecha.

Entre ellos se encuentran los maestros de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe y Mendoza, que anunciaron paros de 48 horas a partir del lunes.

Además, ese día pararán los docentes de Catamarca, Entre Ríos, Santa Cruz y el gremio porteño de ADEMyS.

Por su parte, los docentes de La Pampa resolvieron acatar las medidas, al igual que los cordobeses, quienes acordaron con el gobierno un aumento salarial.

En tanto, la Unión de Docentes de la provincia de Misiones, el gremio mayoritario, iniciará normalmente el ciclo lectivo el lunes 25, aunque las demás organizaciones sindicales adherirán al paro nacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses van al paro en reclamo de recomposición s...

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Tigre le empató sobre la hora a Sarmiento

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

Economía >>

Información General >>

La suba de los precios al consumidor acumula un 53,5% en 12 m...

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

Crean una unidad especial para analizar funerales vinculados ...

Suman 38 los casos de sarampión en Argentina

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” reabre ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

En medio de las sospechas de fraude Evo Morales denunció un g...

Encuentran 39 cadáveres dentro de un camión contenedor en Lon...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

Política >>

Policiales >>

Para De Mendiguren Macri “no entiende lo que pasa”

Alberto Fernandez: “no sé qué va a dejar Macri pero estaría b...

Milca Sosa: “El gobierno tiene la obligación de aplicar urgen...

Cayó “La Dueña”, jefa de una de las facciones de la barra de ...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ