edición 7332 - visitas hoy 34199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Libertad fue superior a Tigre y se llevó tres puntos de Victoria

Libertad fue superior a Tigre y se llevó tres puntos de Victoria
Tigre no le encontró nunca la vuelta al partido y terminó perdiendo 2-0 ante Libertad, que lo dominó durante la mayor parte del partido y se llevó a Paraguay tres puntos valiosos.
Sergio Aquino, a los 7 minutos del segundo tiempo de tiro penal, y Jorge González, de tiro libre a los 42 de la misma etapa, le dieron la victoria al conjunto visitante, que ejerció mucha presión y cuando dispuso del balón lo manejó mejor que el equipo argentino.

El elenco que orienta tácticamente Néstor Gorosito terminó con un hombre menos, ya que en la acción previa al gol de Libertad, Alejandro Donatti vio la tarjeta roja, al rechazar con la mano un balón que se metía dentro del arco.

El elenco paraguayo fue más que Tigre en los 45 minutos iniciales en los cuales los de Victoria no le encontraron la vuelta al cerrojo defensivo diseñado por Jorge Israel y en el inicio sufrieron con los contragolpes rivales.

Libertad tuvo varias opciones claras durante el primer cuarto de hora. A los 5 Samudio lo tuvo desde inmejorable posición, pero su media vuelta se fue muy desviada.

Un minuto más tarde un zurdazo de Velázquez exigió a Javier García, quien también debió esmerarse para rechazar un disparo de José Ariel Núñez, tres minutos más tarde.

Tigre apenas complicó con un cabezazo de Rusculleda a los 12 que se fue arriba del travesaño, pero tampocoo sufrió mayores complicaciones en defensa como las que había tenido en el primer tramo del partido.

Es que si bien la visita ganó en el medio con el buen trabajo del experimentado Guiñazú, le costó volver a generar peligro durante la media hora final de un primer tiempo que se fue en blanco.

No se dieron tergua en los minutos iniciales de la parte complementaria. A los 2 García salvó con el pecho ante un disparo de Mendieta y a los 4 respondió Tigre con un cabezazo de Donatti, en acción de pelota parada, que salvó Mencia con lo justo. Hasta que en el minuto 7, tras una buena acción de Mendieta salvada por García, a Donatti no le quedó más remedio que rechazar con las manos un cabezazo de Samudio que tenía destino de gol y se fue expulsado. Aquino, desde el punto penal, no perdonó y Libertad pasó a ganar merecidamente ante un adversario que se quedaba con un jugador menos. El horizonte empezaba a ponerse gris intenso para los de Victoria.

De ahí hasta el final siguió siendo más la visita, que en el cierre aumentó con un gol de tiro libre del ingresado Jorge González -con colaboración de Javier García- y empieza a soñar con fundamento.

Tigre, totalmente desconcertado ante un rival que lo maniató, apostó a alguna pelota parada pero ni por esa vía logró abrir el camino al arco de enfrente e inicio su camino en la Copa con un gusto amargo.

Síntesis:
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta, Matías Pérez García; y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Néstor Gorosito.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio; José Núñez y Pablo Velázquez. Director técnico: Rubén Jorge Israel.

Goles: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Aquino(L), de penal; a los 42, González(L).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Diego Ferreira por Díaz(T); a los 26, Leandro Leguizamón por Maggiolo(T); a los 30, Lucas Janson por Peñalba(T); a los 33, Claudio Vargas por Mendieta(L); a los 36, Jorge González por Samudio(L); Sebastián Eguren por Núñez(L).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 7, expulsado Donatti(T). Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cancha: Tigre.

Últimas Noticias