edición 7332 - visitas hoy 32100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tinelli podría dejar Canal Trece

Tinelli podría dejar Canal Trece
El conductor y productor, evalúa en su finca “La Boyita”, en Punta del Este, si acepta la jugosa oferta que recibió de Telefe o si renueva el contrato en Canal 13, con cuyas autoridades se encuentra “muy molesto” por temas que tienen que ver con la programación.
Fuentes cercanas al hombre de Bolívar reconocieron a Télam que Marcelo Tinelli, en Punta del Este, donde esta vacacionando, recibió hace 15 días una oferta de parte de Tomás y Gustavo Yankelevich para pasar a Telefe, que le resultó muy tentadora por diversos motivos.

“El motivo más tentador es que el Canal lo conducen Tomás y Gustavo que son amigos personales de toda la vida de Marcelo, hay mucho afecto de por medio y Tinelli siente que donde estén los Yankelevich siempre habrá un hogar para él y para Ideas”, explicaron en el entorno del exitoso productor.

Además, en Ideas del Sur revelaron que Tinelli no renovó su vínculo con el Trece, que finalizó el 31 de diciembre de 2012, y que los productos de Ideas del Sur salen al aire por esa pantalla, sin ningún papel firmado.

Otro motivo que sostienen las ganas de una mudanza es el deterioro de las relaciones entre Tinelli y el gerente de Programación de canal 13, Adrián Suar, por decisiones que adoptó este último que afectaron a los productos de Ideas del Sur.

“En el día y horario que se iba a emitir 'Soñando por cantar', que el año pasado fue un exitazo, el canal puso al 'Artista del año' que es de otra productora y encima es un fracaso de rating, a punto tal que cada vez lo dan más tarde, casi que lo esconden en la grilla”, señalaron.

El “Artista del año” conducido por Mariana Fabbiani tiene un promedio de apenas 4,5 puntos, que resulta muy bajo para el prime time de un canal líder y ya fue corrido de horario varias veces.

Mientras que el reality de talentos “Soñando por Cantar”, que conduce Mariano Iudica con Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Valeria Lynch y Oscar Mediavilla se estrenó hace un par de viernes y tiene un rating de 12 puntos, según Ibope.

El año pasado “Soñando…” terminó convirtiéndose en un éxito, al punto que fue un punto fuerte del prime time en los primeros meses del año y además recorrió las principales provincias y ciudades del país, con alta asistencia a los galas, que eran gratuitas.

La otra arista de la discordia tiene que ver con la decisión del canal de presionar a Tinelli para que finalice el ciclo vespertino diario “Este es el show” para cambiarlo por un magazine de información general.

Ideas del Sur accedió al cambio y lanzó “Dale la Tarde” con Florencia Peña y Mariano Iúdica, que solo pudo cumplir con su cometido durante un par de semanas y luego de su bajo rating de 5,4, volvió a su formato de programa de chimentos y cocina de todo lo que sucede en “ShowMatch”.

Hace una semana Florencia Peña, disconforme con el cambio de rumbo, dejó el ciclo y hoy lo que se puede ver en la pantalla es a Mariano Iúdica conduciendo “Este es el show”, disfrazado de “Dale la tarde”.

“Nosotros no queríamos dejar de hacer un programa de espectáculos y de chimentos, que siguiera lo que sucede en ShowMatch y en otros programas del canal, pero Suar insistió y ahora el fracaso, que en realidad se le ocurrió a ellos, nos lo comemos, nosotros”, resumieron en la conexión Bolívar-Punta del Este.

Por el lado de El Trece, Adrián Suar afirmó públicamente que esperaba cerrar el contrato con Tinelli entre fines de febrero y principios de marzo, aunque las negociaciones comenzaron en noviembre de 2012.

En las negociaciones no solo participan Suar y Pablo Codevilla, sino también altos jerarcas del Grupo Clarín como Lucio Pagliaro y Jorge Rendo, mientras que Tinelli lo hizo ayudado por su 'mano derecha' Fabián Scoltore y su abogado Carlos Fontán Balestra.

Las negociaciones se trabaron por la llegada de la oferta de Telefe y por la negativa del Trece a cederle más horas en pantalla a los productos de Ideas del Sur, aunque también señalan que Tinelli habría pedido que el Grupo Clarín le compre un 20 por ciento más de Ideas del Sur, que sumaría al 30 que ya posee.

La oferta de Telefe incluye la compra por parte del canal del 50 por ciento de Ideas del Sur, poner a disposición de Tinelli las horas que desee a la tarde de lunes a viernes, los sábados y los domingos para todos sus productos.

Además, Telefe tiene dos puntos a favor, el excelente vínculo de Tinelli con la familia Yankelevich, que justamente Gustavo, ex gerente de la emisora, veranea en Punta del este, a pocos minutos de la finca del hombre de Bolívar, y que Telefe lidera el rating desde hace 13 meses.

La llegada de Tinelli además le permitiría a Telefe recuperar a Susana Giménez, quien sigue la negociación también desde Punta del Este y que podría aceptar volver con un ciclo diario si Tinelli la acompañara con “ShowMatch” en el prime time.

Luego de terminar un mal 2012, en el que perdió durante los 12 meses con Telefe, en Canal 13 el horizonte se ha ensombrecido ante la eventual salida de Tinelli, por eso sus directivos trabajan arduamente para convencer al hombre de Bolívar para que permanezca dentro del Grupo Clarín, un grupo de medios donde nunca supieron cómo tratarlo, en una relación siempre incomoda.

Últimas Noticias