edición 7354 - visitas hoy 37493

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Subastan en Londres icónicos vestidos de Lady Di

Los vestidos más icónicos de la princesa Diana de Gales serán subastados el próximo mes en Londres, durante un histórico remate de gala en el que se espera recaudar al menos 1,2 millones de dólares para fines benéficos.
La subasta de diez vestidos incluye el conjunto de noche que Lady Di lució en 1985 en una fiesta en la Casa Blanca, en Washington, en la que bailó con John Travolta, consignó hoy la agencia de noticias Ansa.

Ese vestido, valuado en 300.000 libras esterlinas (457.000 dólares), fue diseñado por Víctor Edelstein y es considerado uno de los más icónicos del guardarropa de la princesa.

También saldrá a subasta un diseño de Catherine Walker, en seda rosa, que Diana lució durante su visita de Estado a la India en 1992. Ese vestido saldrá a remate por 120.000 libras (182.000 dólares).

El remate incluye cinco creaciones de Catherine Walker, otra de Víctor Edelstein, un vestido negro de noche de Bruce Oldfield y un conjunto de chifón blanco diseñado por Zandra Rhodes.

Kerry Taylor Auctions, la casa de subastas de Londres donde el próximo 19 de marzo se llevará a cabo la venta, calificó la colección de vestidos de Diana como "fabulosa e histórica".

Poco antes de su muerte en un accidente automovilístico en París, la princesa de Gales logró recaudar cerca de 3 millones de dólares para las organizaciones de caridad que apoyaba, al poner en subasta 79 de sus vestidos más famosos en la casa Christie's en Nueva York. (Télam)

Últimas Noticias