www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24442












21/02/2013 - 11:03 | Actualidad /

Batakis le responde a Lorenzino: “no esta mal” endeudarse para brindar “servicios esenciales”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, le respondió hoy a su par nacional, Hernán Lorenzino, que “la Provincia siempre tiene necesidad de financiamiento” y destacó que “no está mal endeudarse” para brindar “servicios esenciales”, al tiempo que reclamó “definiciones de parte del gobierno nacional”.


“Necesitamos tener definiciones de parte del gobierno nacional, ver cómo vamos a coordinar la asistencia financiera que otros años sí nos han dado”, sostuvo la funcionaria y subrayó que “ese diálogo tiene que estar entre el Gobernador (Daniel Scioli) con la Presidenta” Cristina Fernández.

En declaraciones a radio Mitre, Batakis afirmó que en el Presupuesto 2013 “tenemos garantizado el pago de los sueldos”, pero indicó que “de todas formas, tenemos un problema estructural”, por el cual “la Provincia siempre tiene necesidad de financiamiento”.

“Todos los años nos hemos sentado a dialogar con el gobierno nacional y creo que éste no va a ser la excepción. No es nuestra idea confrontar ni mi idea personal confrontar por Twitter con mi par nacional. Lo que queremos es sentarnos, charlar, ver qué podemos hacer y con qué contamos, claramente”, continuó.

Ayer, Lorenzino advirtió a las provincias que “tomar deuda para pagar sueldos es un camino peligroso” y recordó que los pasivos adquiridos por las jurisdicciones del interior años atrás tuvieron que ser afrontados por el Gobierno nacional.

Según Batakis, “nuestro presupuesto está previendo todos los elementos para que nosotros podamos pagar los salarios. Cuando decimos que necesitamos endeudarnos, cuando queremos utilizar las autorizaciones de endeudamiento que nuestra Legislatura nos dio, es para poder brindar los servicios básicos”.

En ese sentido, enumeró “los insumos hospitalarios, los elementos que necesitan tener en las escuelas los docentes para empezar las clases y se merecen los cinco millones de alumnos que tiene la Provincia, todo el transporte que necesita la policía para tener la seguridad que merecen tener todos los vecinos”.

“Endeudarse no es que esté mal, siempre que tenga un sendero de sustentabilidad. Nuestro presupuesto todos los años ha ido yendo hacia un sendero de sustentabilidad”, prosiguió, y dijo que “la provincia de Buenos Aires sale habitualmente a los mercados, cuando creemos que las tasas, las condiciones, son buenas. No queremos hipotecar el futuro de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre la asistencia de la Casa Rosada, la funcionaria aseveró que “siempre hemos coordinado con el gobierno nacional y hemos recibido respuestas positivas. Pero la realidad es que la Provincia también ha hecho un esfuerzo para que estas respuestas de parte del gobierno nacional no sean tan onerosas”.

“Los regímenes de coparticipación, tanto de la Nación hacia la Provincia como el de la Provincia a los municipios, son automáticos y diarios. Esos recursos los recibimos. Lo que decimos que, en todos estos años que pasaron, no solamente con la gestión del gobernador Scioli sino con las anteriores, el gobierno nacional siempre asistió a la Provincia con parte del financiamiento de otros servicios, que no son regímenes automáticos”, explicó.

Por ello, manifestó que “necesitamos conocer si este año vamos a tener también esa posibilidad de coordinar recursos fiscales por afuera de lo que son los regímenes de coparticipación”.

Batakis evaluó que “ese diálogo tiene que estar entre el Gobernador y la Presidenta. La cuestión más técnica de los números es una relación con mi par de Nación, Hernán Lorenzino, quien además es una persona de la provincia de Buenos Aires y trabajó en este ministerio de Economía y conoce mucho la provincia y sus números”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ