edición 7332 - visitas hoy 42238

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La cobertura de TV digital en Argentina abarca al 82% de la población

El sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) se puso en marcha en Argentina en 2010 y el nivel de cobertura abarca al 82 por ciento de la población total del país.
En Brasil, el sistema comenzó a implementarse en 2008 y la población con cobertura de TV digital ronda el 47 por ciento.

En Venezuela, en tanto, hoy se puso en marcha la TDA con la inauguración de 13 antenas producidas con tecnología argentina, que darán cobertura al 50,97 por ciento de la población total del país caribeño.

En Bolivia, por su parte, las autoridades comenzaron a trabajar de manera conjunta con Argentina en el análisis de un proyecto de instalación de 300 torres de baja potencia en la nación del altiplano.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Planificación Federal, en la actualidad en Argentina el 100 por ciento de la población cuenta con cobertura de TV Digital Terrestre y Satelital.

Existen 23 canales de TV digital disponibles, entre los que se encuentran canales públicos y privados de alta definición, como América, Canal 9, Telefé y la TV Pública, entre otros.

Últimas Noticias