edición 7332 - visitas hoy 18352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sony anuncia PS4 para fin de año y presenta nuevo control

Sony hizo oficial el anuncio de la cuarta generación de su consola Play Station, bajo el nombre de PS4, en el Manhattan Center de Nueva York, EU.
El dispositivo viene acompañado de un control con pad táctil, el Dualshock 4, que permite al usuario una mejor interacción con el juego.

El jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, Andrew House, dijo que la PS4 "representa un significativo cambio al pasar de pensar en la PlayStation como en una consola a pensar en la PlayStation 4 como en un sitio líder para jugar".

"El jugador es lo importante, independientemente de su ubicación" comentó House, quien describió la consola bajo la consigna "innovación y creación".

La nueva consola no sólo mejora como dispositivo, sino que ahora se convierte en un concepto de ecosistema de videojuegos y entretenimiento que comprende una variedad de servicios, aplicaciones, redes sociales, etc.

"Por años hemos cambiado a la industria de videojuegos. Ahora son las personas las que nos han cambiado y debemos responder a esos usuarios que socializan en la Red, que tienen varios dispositivos y nuevas necesidades", explicaron los directivos de Sony encargados de Play Station.

Mark Cerny, desarrollador de Sony, dijo que el proceso del PS4 comenzó hace cuatro años atrás. La consola contará con un procesador de 8 gb de memoria, un nuevo mando, el dual Shock 4; un control con Touchpad, botón para compartir, salida de audio y la posibilidad de utilizar una cámara.

Cerny detallí que con la nueva consola se podrán pausar los juegos para abrir otro o navegar entre las aplicaciones sin necesidad de dar por terminada la partida que se jugaba en un inicio. La consola contiene un "stream" para interactuar con otros jugadores y juegos multiplayer, además de que sus usuarios podrán interactuar y mantener conversaciones con otra persona desde una PC.

Respecto a los juegos, algunos serán descargables, incluso se podrán jugar mientras se descargan. Lamentablemente para los seguidores de la línea PlyStation, los juegos del PS3 no serán soportados por el PS4.

"Cambiamos las reglas del ‘juego social', incluimos Facebook y Ustream en PS4", mencionó David Perry, CEO de la empresa Gaikai, quién asegura que la consola será la red de juego online "más rápida del universo", jugando a través de dispositivos remotos, como smartphones y tabletas, y que además la característica Remote Play permitirá que los juegos de la nueva consola también puedan utilizarse en la PS Vita.

A la par, se presentaron algunos de los juegos disponibles para la PlayStation 4: Killzone Shadow Fall, Knack, Sucker Punch y Driveclub, el primer título de carreras.

Con la PlayStation 4 suman cuatro versiones que Sony ha lanzado al mercado desde el debut de la plataforma en diciembre de 1994, además de las dos consolas portátiles que la asiática ha fabricado: PlayStation Portable (PSP) y PlayStation Vita (PS Vita).

La compañía no presentó físicamente ni en fotografías el aspecto físico del nuevo PS4, dejando también abierta la pregunta sobre su precio y fecha exacta de lanzamiento. Se espera que Sony revele estos detalles durante la Electronic Entertainment Expo (E3) que se realizará en junio.

Últimas Noticias