www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1264










20/02/2013 - 23:28 | Zonales / San Fernando

Teatro Martinelli: Comenzó la última etapa de su remodelación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti y el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D´Aquino, recorrieron las obras que se están realizando en el Teatro Martinelli ubicado en la localidad de Victoria. Los trabajos de restauración y ampliación del teatro consistirán en una profunda remodelación donde se incluirán más butacas, mejores accesos y comodidades para todos los vecinos.


El Municipio de San Fernando, tiene como uno de sus pilares recuperar las instituciones culturales para que los vecinos del distrito puedan contar con ambientes dignos donde puedan disfrutar de la cultura, la recreación y el deporte. Es por esto gracias a la iniciativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social en conjunto con el trabajo de la Secretaría de Obra e Infraestructura Pública, se está avanzando con las importantes obras de refacción en el Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021) ubicado en el barrio de Victoria con el fin de lograr una ampliación del mismo, instalar más asientos, realizar un importante avance tecnológico y un mejoramiento en los accesos.

“Esta obra para nosotras es muy importante, estamos reconstruyendo a nuevo el teatro, va a ser moderno, y vamos a ampliarlo, incluyendo mas butacas para que todos los vecinos puedan ver una obra de calidad. Nosotros estamos tomando un poco el modelo que realizó el Municipio vecino de Tigre que ha trabajado mucho estos años de gestión con todo lo cultural. Nuestra idea es que los vecinos puedan tener un abanico de ofertas teatrales en su barrio y no deban irse hasta el centro. En cultura venimos trabajando mucho, haciendo actividades en las plazas al aire libre, realizando eventos gratuitos y recuperando fiestas populares importantes. Es una política que se viene llevando a cabo para que todos los vecinos puedan disfrutar” manifestó el Secretario Andreotti.

Entre las obras que se están llevando a cabo, se destaca la nueva colocación de 4 filas de 12 asientos cada uno, sumando un total de 264 butacas en el teatro. También se van a agregar nuevos camarines y se cambiará el alfombrado para darle un estilo más actual. A su vez se está modificando el escalonado que tenía la sala para poder tener mejores visuales. Se va a cambiar y modernizar todo lo que son los sistemas de iluminación y sonido con tecnología acorde al establecimiento. La instalación eléctrica va a ser nueva, todos los ambientes tendrán aire acondicionado y como la intención es que siga teniendo la misma esencia, se respetará el carácter estético del edificio.

“El motivo de la obra y la edificación es darle al vecino la posibilidad de tener obras grandes. Esto implicaba sumar más butacas, así el teatro va a ser rentable y vamos a tener una posibilidad de oferta cultural interesante en el distrito. El teatro en sí, va a tener comodidades necesarias como nuevos sanitarios, un crecimiento importante en el lobby de entrada, camarines más grandes, una cafetería e iluminación nueva. No va a romper con la arquitectura y la morfología de esta construcción antigua, va a seguí teniendo las mismas características. La fachada se va a replicar en los pisos y en las veredas nuevas. Se va a lograr más lugar para ubicar y guardar la escenografía, y se construirán nuevas oficinas para las tareas administrativas. Esto se enmarca en un plan de obras en la localidad de Victoria que incluye el túnel de Simón de Iriondo, la Plaza Dorrego y la Biblioteca Naón que se va a tener su entrada propia, como independiente” declaró Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Públicas.

La modernización del teatro, incluye, además, la posibilidad de que personas con discapacidad tengan acceso al mismo. Se construirán rampas y facilidades para que las personas con capacidades diferentes puedan asistir también como espectadores.

“En cuanto a obras públicas el Municipio está trabajando mucho. San Fernando es un distrito que administrándolo bien se pueden hacer este tipo de obras grandes, que en otros tiempo eran producto de dineros que giraba la nación o la provincia y hoy todas estas obras están siendo financiadas exclusivamente con fondos municipales” concluyó Andreotti.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la creación de una plataforma virtual para centralizar...

Estatales bonaerenses de ATE hicieron un paro en reclamo de p...

Según una consultora, Buenos Aires es la provincia que menos ...

Arsenal le ganó con justicia a Tigre y salió del último lugar...

Un rugbier juvenil del CASI sigue internado con pronóstico re...

Banco Provincia no pudo con GEBA y San Fernando es único líde...

Economía >>

Información General >>

El consumo subió fuerte en shoppings y supermercados, informó...

Nicolás Scioli: “las nuevas medidas para las pymes suman al d...

Sin freno, el dólar paralelo llegó al récord de $16

Trabajadores gráficos cortaron la Panamericana en Tigre

La iglesia Católica reclamó al estado que combata el narcotrá...

La colecta de Cáritas recaudó más de 52 millones de pesos

Espectáculos >>

Internacionales >>

Una pareja de San Fernando campeona en la versión “escenario”...

Los Rolling Stones se presentarán nuevamente en Argentina

Lali Espósito será la telonera de Katy Perry en octubre

Dos periodistas muertos a tiros en Estados Unidos mientras tr...

La NASA advierte que el aumento del nivel del mar es inevitab...

Un mosquito amenaza desatar una epidemia incontrolable en Cen...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en el Luna Park: “Los problemas no se arreglan n...

Nicolás Scioli: “Aníbal tiene todas las cualidades para segui...

Sebastian Galmarini: “Tenemos que usar el voto electrónico en...

Juzgan al acusado de ser el ladrón "golpeador de mujeres" por...

La Policía Local de San Fernando comenzó a entrenarse en las ...

Un grupo armado asaltó un canal de televisión de Lujan y se l...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ