www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18218












20/02/2013 - 22:20 | Política /

Tomada niega un persecución contra Moyano: “esa postura de ponerse en víctima no sé si le dará algún rédito”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que “no existió ni existe” una persecución contra el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, rechazó su “postura de ponerse en víctima” y advirtió que “después la realidad se encarga de desmentirlo, como a tantos otros”.


Consultado por la radio Vorterix sobre si hay una presión del Gobierno a la Justicia para que Moyano vaya “preso” en la causa que investiga la denominada “mafia de los medicamentos”, como denunció el mismo camionero, Tomada respondió en forma tajante: “No”.

“Esa postura de ponerse en víctima no sé si le dará algún rédito. También formuló en otras oportunidades consideraciones de esa naturaleza que nunca, en ningún sentido, se vieron reflejadas en hechos o acciones concretas de la realidad. Está bueno, está bien que lo diga. Después la realidad se encarga de desmentirlo, como a tantos otros”, señaló.

Ayer, Moyano encabezó una nueva protesta contra el gobierno nacional, en la cual lanzó duras críticas a la presidenta Cristina Fernández y al ministro Tomada, y advirtió que si quieren meterlo “preso”, que lo hagan, pero que “no busquen excusas”.

En ese contexto, calificó al titular de la cartera laboral de “pusilánime”, dijo que tiene “contradicciones muy profundas” y que desde la Casa Rosada recibió la orden de “joder al negro”.

Tras escuchar las declaraciones del camionero, Tomada aseveró que “a veces pienso que es perder el tiempo contestar a este esquema sistemático de agravios. Baja argumentación y solamente agravios”.

Respecto de las advertencias de Moyano sobre que puede ser detenido por la causa que investiga el tráfico ilegal de medicamentos, no por pruebas en el expediente sino por orden del Gobierno, sostuvo: “El, como cualquier otro, tiene que ir a todas las instancias donde pueda estar en cuestionamiento su desempeño, dar las explicaciones y se terminó”.

“Sigue adelante la vida como ha pasado hasta ahora con todas esas amenazas o puestas en posición de víctimas que no se han efectivizado, salvo que pretendamos que haya dirigentes sindicales y políticos que no tengan que dar cuenta de sus actos. Todos tenemos que hacerlo”, añadió.

En ese sentido, destacó que “no existió ni existe” una presión de la Casa Rosada sobre la Justicia, y cuando se le dijo que Moyano se queja de que no le atiende el teléfono por orden de la presidenta Cristina Fernández, contestó: “Que llame, simplemente. Yo atiendo a todo el mundo, y no de hoy”.

Sobre el conflicto del gremio de los camioneros con la firma Maxiconsumo, en reclamo del reencasillamiento sindical de un alto porcentaje de sus trabajadores, Tomada opinó que “es prácticamente transformar una empresa de mayoristas de supermercados en una empresa encuadrada en al actividad del transporte”.

“Reclamar por trabajadores que ni cerca están vinculados a la actividad del transporte de carga, debe tener otros contenidos. no hay trabajadores de Maxiconsumo que acompañen el conflicto”, subrayó.

Para el ministro, Moyano “quiere provocar rupturas, generar enfrentamientos a partir de la asunción de ambiciones personales que quiere poner por encima de la defensa de los intereses de los trabajadores. Hoy estamos viendo un conflicto donde, además de lo absurdo en cuanto al término de los reclamos, ni siquiera es acompañado por los trabajadores”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Tres detenidos por el crimen del policía de San Miguel ocurri...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ