www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16959












20/02/2013 - 22:20 | Política /

Tomada niega un persecución contra Moyano: “esa postura de ponerse en víctima no sé si le dará algún rédito”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que “no existió ni existe” una persecución contra el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, rechazó su “postura de ponerse en víctima” y advirtió que “después la realidad se encarga de desmentirlo, como a tantos otros”.


Consultado por la radio Vorterix sobre si hay una presión del Gobierno a la Justicia para que Moyano vaya “preso” en la causa que investiga la denominada “mafia de los medicamentos”, como denunció el mismo camionero, Tomada respondió en forma tajante: “No”.

“Esa postura de ponerse en víctima no sé si le dará algún rédito. También formuló en otras oportunidades consideraciones de esa naturaleza que nunca, en ningún sentido, se vieron reflejadas en hechos o acciones concretas de la realidad. Está bueno, está bien que lo diga. Después la realidad se encarga de desmentirlo, como a tantos otros”, señaló.

Ayer, Moyano encabezó una nueva protesta contra el gobierno nacional, en la cual lanzó duras críticas a la presidenta Cristina Fernández y al ministro Tomada, y advirtió que si quieren meterlo “preso”, que lo hagan, pero que “no busquen excusas”.

En ese contexto, calificó al titular de la cartera laboral de “pusilánime”, dijo que tiene “contradicciones muy profundas” y que desde la Casa Rosada recibió la orden de “joder al negro”.

Tras escuchar las declaraciones del camionero, Tomada aseveró que “a veces pienso que es perder el tiempo contestar a este esquema sistemático de agravios. Baja argumentación y solamente agravios”.

Respecto de las advertencias de Moyano sobre que puede ser detenido por la causa que investiga el tráfico ilegal de medicamentos, no por pruebas en el expediente sino por orden del Gobierno, sostuvo: “El, como cualquier otro, tiene que ir a todas las instancias donde pueda estar en cuestionamiento su desempeño, dar las explicaciones y se terminó”.

“Sigue adelante la vida como ha pasado hasta ahora con todas esas amenazas o puestas en posición de víctimas que no se han efectivizado, salvo que pretendamos que haya dirigentes sindicales y políticos que no tengan que dar cuenta de sus actos. Todos tenemos que hacerlo”, añadió.

En ese sentido, destacó que “no existió ni existe” una presión de la Casa Rosada sobre la Justicia, y cuando se le dijo que Moyano se queja de que no le atiende el teléfono por orden de la presidenta Cristina Fernández, contestó: “Que llame, simplemente. Yo atiendo a todo el mundo, y no de hoy”.

Sobre el conflicto del gremio de los camioneros con la firma Maxiconsumo, en reclamo del reencasillamiento sindical de un alto porcentaje de sus trabajadores, Tomada opinó que “es prácticamente transformar una empresa de mayoristas de supermercados en una empresa encuadrada en al actividad del transporte”.

“Reclamar por trabajadores que ni cerca están vinculados a la actividad del transporte de carga, debe tener otros contenidos. no hay trabajadores de Maxiconsumo que acompañen el conflicto”, subrayó.

Para el ministro, Moyano “quiere provocar rupturas, generar enfrentamientos a partir de la asunción de ambiciones personales que quiere poner por encima de la defensa de los intereses de los trabajadores. Hoy estamos viendo un conflicto donde, además de lo absurdo en cuanto al término de los reclamos, ni siquiera es acompañado por los trabajadores”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de may...

Cerca de 5 mil alumnos de San Martín prometieron lealtad a la...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ