edición 7360 - visitas hoy 21865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garre, tras el intento de robo a Casal. “nadie tiene una seguridad garantizada” y “le puede pasar a cualquiera”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró hoy que “nadie tiene una seguridad garantizada” y “cualquiera” puede sufrir un hecho delictivo, tras el intento de asalto en la casa del titular de la cartera bonaerense Ricardo Casal, en City Bell, aunque atribuyó a los medios de comunicación que se perciba con mayor impacto este fenómeno.
“Nadie tiene una seguridad garantizada, por más que incluso tenga custodia”, manifestó Garré.

En declaraciones a radio Vorterix, la ministra sostuvo que un hecho de inseguridad “le puede pasar a cualquiera, eso es dramático”, aunque remarcó que “en los sectores más vulnerables, más humildes” esta situación “es mayor” y “están más desprotegidos”.

Preguntada sobre si coincide con el secretario de su cartera, Sergio Berni, acerca de que la inseguridad es “subjetiva”, Garré dijo que en el interior del país se encontró con “ciudadanos de formas que evidentemente son muy tranquilas que me hablan de la inseguridad” y calculó que lo que perciben es “un fenómeno nacional” que registran “a través de los medios”.

Según apreció la ministra, “la comunicación hace que el fenómeno se sienta en todas partes”.

Garré reconoció sin embargo que “por supuesto que tenemos zonas como Rosario, Santa Fe en general, pero sobre todo Rosario, Córdoba, provincia de Buenos Aires, mucho menos Capital Federal, pero también en alguna medida sobre todo en la zona sur”, donde la tasa de conflictividad es más alta que en otros puntos del país.

La ministra explicó que “la inseguridad es un fenómeno complejo y es multicausal y el origen en gran medida está determinado de la criminalidad cotidiana” que es, admitió, “lo que más angustia a la gente y donde puede haber riesgo para la vida porque hay uso de armas”.

Garré mencionó puntualmente el robo de automotores, que generalmente se hace con amenaza de uso de arma ya que los autos modernos son difíciles de arrancar con “puentes” eléctricos como era común, y eso hace que la sustracción sea mas fácil si el conductor está “ingresando al auto o saliendo del auto”.

Acerca de si va a tener una reunión con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la ministra de Seguridad indicó que ya tuvo “varias reuniones con los secretarios de Seguridad, que fueron cuatro en estos dos años, de Santa Fe y también con la intendenta”, la última en diciembre del año pasado.

Garré precisó que Fein “vino a agradecer la colaboración que prestaba Prefectura en todo el área costera y a pedir que no se redujera el apoyo que estaba reciendo de Gendarmería” en la ruta de circunvalación de Rosario.

Al respecto, la ministra indicó que “acordamos que no había ninguna posibilidad de que disminuyéramos efectivos y que en la medida de lo posible íbamos a fortalecer o aumentar” el número para mejorar la seguridad tanto de la ciudad como en otros puntos de la provincia que gobierna el socialismo.

Últimas Noticias