edición 7354 - visitas hoy 12866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boudou dijo que Néstor y Cristina Kirchner retomaron “el legado inconcluso” de Belgrano

El vicepresidente Amado Boudou consideró hoy que el “legado inconcluso” que dejaron los “héroes que soñaron una patria grande hace 200 años”, como Manuel Belgrano, fue retomado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández y los presidentes Lula Da Silva, Evo Morales y Hugo Chavez.
Boudou habló durante los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, aunque no en el acto central, y comparó el colonialismo español “con el colonialismo actual que se esconde detrás del capital financiero”.

El vicepresidente habló desde el centro del gigantesco escenario montado para el espectáculo: “Parte del legado inconcluso que nos dejaron nuestros héroes es que se quedaron a mitad de camino”.

En ese sentido dijo que “no logramos construir hace 200 años la patria grande que soñaban Bolivar, San Martin y Belgrano”.

Boudou reivindicó luego diferentes medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, como fue la estrategia para rescatar la Fragata Libertad “porque la soberanía y la ley están de nuestro lado”.

Agregó, en ese sentido, que la Argentina “tiene un destino latinoamericano” al que se llegará con “la unidad de todos los argentinos”.

“El colonialismo sigue acechando ahora detrás del capital financiero que acecha detrás de cada una de las decisiones que pretendemos tomar”, señaló, para luego enumerar algunas de las medidas adoptadas por el gobierno como la asignación universal por hijo y la estatización de YPF.

Tras su discurso, el vicepresidente asistió a la presentación de los artistas anunciados para el espectáculo, entre ellos Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Los Huayras.

Luego, antes de retirarse se dirigió hacia el vallado donde se encontraban los militantes de las organizaciones kirchneristas para saludar.

Últimas Noticias