edición 7354 - visitas hoy 30592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses se reúnen el jueves para decidir medidas

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó que el jueves próximo se reunirán para decidir las medidas a adoptar en torno al inicio de clases y anunció que "está en riesgo el comienzo del ciclo lectivo".
"El jueves nos reuniremos para evaluar las medidas a adoptar pero nos vemos muy lejos de sellar un acuerdo porque estamos a pocos días de comenzar el nuevo ciclo lectivo y no hubo convocatoria", dijo Baradel.

El dirigente destacó que la falta de convocatoria “pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo, hoy existen muchas probabilidades de que se tomen medidas de fuerza”.

El dirigente calificó de “inédito e irresponsable el accionar del gobierno de la provincia de Buenos Aires” por no convocar a la discusión salarial a los maestros.

Baradel explicó que la paritaria nacional “fija un piso y las provincias no pueden pagar menos que eso, pero las provincias son las responsables de discutir aumentos de salarios".

En tanto, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) anunció hoy un paro por 72 horas para la semana próxima, según detalló Miguel Díaz, titular de ese gremio enrolado en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Últimas Noticias