www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23307












19/02/2013 - 15:42 | Información General /

Moyano duro con el gobierno: “si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó hoy una nueva protesta contra el Gobierno nacional, en la cual lanzó duras críticas a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y advirtió que si quieren meterlo “preso”, que lo hagan, pero que “no busquen excusas”.


Al denunciar un “plan sistemático” en su contra y asegurar que Tomada “quedará como el ministro (de Trabajo) más tristemente célebre de la historia”, Moyano alertó: “Prefiero perder mi vida, antes de traicionar a los trabajadores”.

El líder gremial protagonizó una manifestación frente a la sede laboral de Alem al 600, en esta capital, donde miles de camioneros reclamaron el reencuadramiento de empleados de logística del mercado mayorista Maxiconsumo, actualmente enrolados en el sindicato de Comercio de Armando Cavalieri.

“Si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen”, disparó y alertó que “el que traiciona a un trabajador, traiciona a la Patria”.

Acompañado de su hijo Pablo, secretario adjunto del gremio que lidera, el jefe sindical exclamó: “Estoy casi convencido de que si estuviera Néstor Kirchner, esto no pasaría” y, enfervorizado, le dedicó un párrafo a la jefa de Estado, con quien mantiene un enfrentamiento que se desató poco después de la muerte del patagónico.

“El dirigente puede ser muy capaz, tener un montón de virtudes, pero si no tiene el apoyo de los trabajadores, el dirigente no existe. Y a mí me tienen bronca, 'algunas' me tienen odio, me aborrecen, pero (también) me tienen un poquito de miedo y ¿saben por qué?: por ustedes, compañeros”, advirtió Moyano.

La manifestación tuvo lugar un día después de que Tomada acusara al dirigente de buscar “afectar la normal distribución de alimentos” a raíz del bloqueo de camiones en las 30 de las 32 sucursales de supermercados Maxiconsumo en todo el país.

“Nunca estuvimos en la vereda de enfrente, siempre estuvimos en la vereda donde están los trabajadores”, resaltó el sindicalista, en su mensaje contra la Casa Rosada. Moyano fue ácido particularmente en sus ataques al titular de la cartera laboral: “Tomada quedará como el ministro de Trabajo que más perjudicó a las organizaciones sindicales y a los trabajadores”, enfatizó e insistió con el reclamo de reencuadramiento de empleados de logística del supermercado mayorista.

En ese contexto, el dirigente cegetista adelantó que presentará una denuncia contra Tomada por “no cumplir” con su tarea “de funcionario público”.

Asimismo, se declaró blanco de una plan premeditado por parte del oficialismo.

“No saben de qué forma atacarme. En noviembre se eligieron las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y todavía no lo convalidaron. Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en nuestra compañía de seguros, en la obra social, pero que inspeccionen lo que se les dé la gana, que tenemos la conciencia tranquila”, lanzó.
También, acusó al gobierno de Cristina Fernández de “apretar a los empresarios para que no den los aumentos salariales como corresponde”.
“No vamos a abandonar la lucha, vamos a seguir reclamando lo que corresponde. La sociedad argentina sabrá definir quién tiene la razón. Hay algunos que callan, silencian o se hacen los distraídos, y eso también es traición. Hay que decir las cosas como corresponde”, subrayó.

En su embestida, Moyano se preguntó: “¿Por qué no pararon el aumento de los legisladores y sí el aumento legítimo de los trabajadores? Ese es el cambio que ha ocurrido en el Gobierno”.

“Después de este cambio rotundo, de esta vuelta que ha dado, de no escuchar el reclamo de los trabajadores, les digo que vamos a garantizar que el hombre que tenga que conducir los destinos del país no vuelva a traicionar a los trabajadores”, prometió.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ