edición 7333 - visitas hoy 37065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muerto y dos heridos al caer una grúa en Puerto Madero

Un obrero murió este mediodía al desplomarse una grúa en una obra en construcción en el barrio porteño de Puerto Madero, mientras otros dos trabajadores resultaron heridos.
El accidente se produjo cerca de las 13.30, cuando una grúa torre que era operada en un edificio en construcción ubicado sobre la calle Olga Cossettini 1558 se desplomó por motivos que se investigan.

La máquina cayó desde un octavo piso sobre una plataforma ubicada en el quinto, al parecer mientras un grupo de trabajadores intentaba desmantelarla.

Fuentes extraoficiales identificaron a la víctima mortal como Héctor Ríos, quien quedó atrapado debajo de la máquina, por lo que sus colegas intentaron liberarlo de entre los hierros, aunque advirtieron que había fallecido.

Los testigos manifestaron que el hombre trabajaba en la obra junto a dos hermanos, quienes se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El deceso, constatado por DyN en el lugar, fue confirmado luego por fuentes de Prefectura Naval Argentina y más tarde por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El funcionario lamentó la muerte del operario y sostuvo en diálogo con la prensa que aguardaban los resultados de las pericias para determinar las causas del siniestro.

Los voceros detallaron que los dos heridos fueron asistidos en el lugar por personal médico del SAME y luego derivados al Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich", en el barrio porteño de La Boca.

Según señalaron, ambos se encontraban "fuera de peligro".

A raíz del accidente se desplegó un amplio operativo de seguridad en la zona, del que participaron personal del SAME, Prefectura Naval y Bomberos.
Esta tarde, efectivos de la fuerza realizaban las pericias correspondientes para intentar determinar los motivos del accidente, mientras en el lugar se efectuaban tareas de remoción de escombros.

Según manifestó una vecina en diálogo con el canal de noticias TN, se sintió "un ruido muy fuerte" en la zona.

"Había caído la grúa, esto paso porque estaban agrandando la grúa porque quedaba corta para la construcción de la obra que están haciendo", señaló la mujer, identificada como Victoria.

La mujer explicó que se trataba de un edificio en construcción de cinco pisos en el que "estaban haciendo otros tres".

En tanto, el capataz de la obra aseguró en diálogo con el mismo canal que el accidente "se pudo haber evitado".

Según se informó, en la causa interviene el juzgado 42.

Últimas Noticias