www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21694












17/02/2013 - 23:45 | Deportes /

River consiguió un valioso triunfo frente a Estudiantes, en el regreso de Ramón Díaz al Monumental

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Después de un partido en el que tuvo una actuación de mayor a menor, River Plate consiguió este domingo su segundo triunfo en el Torneo Final al ganarle 1-0 a Estudiantes de La Plata, en el regreso de Ramón Díaz al Monumental luego de casi once años.


David Trezeguet anotó con una gran definición el gol de la victoria de River, que con los tres puntos quedó como uno de los líderes deL certamen, junto a Lanús.

Desde el minuto inicial quedó claro que el único equipo que iba a asumir la iniciativa y a intentar arriesgar para quedarse con la victoria era River.

Estudiantes llego al Monumental programado para buscar un empate. La primera situación de riesgo para River ocurrió a los cinco minutos, cuando Ariel Rojas mandó un centro desde la derecha pero Agustin Silva reaccionó para quedarse con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora.

River buscaba, pero le costaba encontrar profundidad. La línea de cinco volantes que planteó Diego Cagna se volvió un escollo difícil de quebrar para el equipo local. Sin embargo, River tuvo paciencia y trató de no desesperarse, pese a que los caminos no se le abrían como quería.

Estudiantes sólo esperaba y con dos pelotas paradas inquietó a Marcelo Barovero. Hubo un cabezazo de Leandro Desábato que pasó por arriba del travesaño y un centro de Leonardo Jara que el arquero debió detener en dos tiempos.

En una buena jugada colectiva la pelota terminó en los pies de Cristian Ledesma y el volante central sacó un disparo de larga distancia que Silva mandó al con lo justo al corner.

River era superior y su gente se entusiasmaba con los arranques de Manuel Lanzini, a quien le faltó precisión en la última puntada, con las intervenciones atinadas de Rojas y con el empuje del resto.

En el fondo, el paraguayo Adalberto Román, Jonathan Bottinelli y Gabriel Mercado se mostraban concentrados para los anticipos y no dejaron que Estudiantes complicara de contra, hasta que a los 31, y en la mejor jugada del primer tiempo, River encontró el 1-0. La tocaron Bottinelli, Ledesma, Rojas, nuevamente Ledesma, Lanzini y otra vez Rojas, quien envió un centro que Trezeguet mandó a la red con una volea de pique propia de un jugador de su jerarquía. Estudiantes debió salir un poco después del gol de River, pero le costó una enormidad generar juego ofensivo, por lo que el conjunto "Millonario" no pasó sofocones antes de irse al vestuario aplaudido por su público.

River perdió la pelota en el segundo tiempo y dejó crecer a Estudiantes. El equipo platense se adelantó diez metros en comparación con el primer tiempo, y el juego comenzó a desarrollarse mucho mas seguido en el campo de River.

De cualquier manera, a Estudiantes no le resultó sencillo generar peligro y recién al los 17 tuvo una chance con un zurdazo pifiado del colombiano Duván Zapata, que terminó en las manos de Barovero, y a los 27 el arbitro Diego Abal, de muy floja tarea, ignoró un penal de Bottinelli a Carlos Auzqui, quien había ingresado por Jara.

A los 28, un cabezazo de Zapata pasó por arriba del travesaño. La gente de River comenzaba a impacientarse cuando Ramón Díaz mandó a la cancha al debutante Juan Manuel Iturbe por Lanzini. Sobre los 32, River tuvo su primera incursión de riesgo en toda la etapa final con un tiro libre de Mora que pasó cerca del palo izquierdo. Un minuto más tarde, Trezeguet le dio un muy buen pase a Iturbe, quien sacó un zurdazo seco que fue bien controlado por Silva.

A esa altura, Abal también le había perdonado la vida a Rodrigo Braña, a quien no le sacó la segunda amarilla al derribar a Iturbe a metros del área.

Sobre los 38 la visita volvió a estar cerca con un cabezazo desviado de Guido Carrillo, quien ingresó sólo sobre el segundo palo, pero no logró conectar bien.

River no lució, pero sumó un muy valioso triunfo que justificó, sobre todo, con lo hecho en el primer tiempo, y que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Nueva agenda de "El Mercado en tu Barrio" en Pilar

Expo “Hecho en Merlo”- tercera edición

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Otra entradera frustrada en Vicente López

El coleccionista de objetos nazis encontrados en San Isidro d...

Asaltantes asesinaron a un policía en un supermercado de San ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ