edición 7332 - visitas hoy 17040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cablevisión puede ganar $3200 millones este año por sobre facturar tarifas

La empresa Cablevisión obtendría este año una renta extraordinaria de 3.200 millones de pesos por sobrefacturar hasta un 60% más la tarifa oficial fijada por la secretaría de Comercio para la prestación del servicio.
Las ganancias obtenidas mediante este procedimiento ya alcanzaron 4.470 millones de pesos durante el bienio 2010-2011 y sumarían más 7.400 millones, señaló un informe publicado hoy por el diario Tiempo Argentino.

De acuerdo al matutino, la empresa del grupo Clarín cobra a sus más de 3,5 millones de clientes de todo el país 205 pesos mensuales en lugar de los 130 establecidos por la resolución de Comercio Interior, es decir, 75 pesos más que representan casi el 60% de la tarifa oficial. Con esta tendencia, y de no aplicarse nuevos aumentos, Cablevisión obtendría 3.200 millones extra este año.

Para señalar la magnitud de la renta de la compañía, Tiempo Argentino compara esa cifra con "casi la totalidad del último préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó a la Argentina (U$S 700 millones) y que fue destinado a obras de infraestructura e innovación".

También la equipara con los "3.000 millones de pesos que el gobierno nacional destinó para obras básicas en los municipios de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires".

Según el diario, el margen de ganancia de la empresa del grupo Clarín se basa en "apelar hasta el hartazgo" la denuncia colectiva por la tarifa iniciada por la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.

En el marco de esa causa, la Justicia Federal de La Plata rechazó la pauta tarifaria de Clarín y estableció que el viernes próximo la misma deberá bajar para casi un millón de clientes bonaerenses, destacó el periódico.

"De cumplirse lo ordenado, el fallo platense sería un antecedente importante para decisiones judiciales similares a nivel nacional", concluye el informe. (Télam).

Últimas Noticias