www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30235












16/02/2013 - 15:30 | Zonales / San Fernando

Miles de padres, niños y abuelos disfrutaron de la Fiesta de Cierre de las colonias 2013 de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El acto de cierre tuvo lugar en el Polideportivo Nº1, ubicado en la intersección de las calles Arnoldi y Pasteur, sitio donde se congregaron 7000 vecinos, entre integrantes de colonia y espectadores. La apertura de la fiesta comenzó con la inauguración oficial del renovado polideportivo que ahora cuenta con una nueva pileta, vestuarios y consultorio médico. ver video


La misma fue proyectada ante la multitud a través de una pantalla de LED gigante donde también se presentó el nuevo video manifiesto de San Fernando para luego darle lugar a la gran fiesta que tuvo como eje central la temática “Somos el Mundo”. En el acto, estuvieron presentes autoridades del poder ejecutivo y legislativo local. Además, representando al deporte local estuvieron presentes Néstor “Pipo” Gorosito, el entrenador del Club Atlético Tigre, y Érica “La Pantera” Farías, campeona mundial de boxeo.

Al finalizar el emotivo y colorido acto, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó su satisfacción por el desarrollo de las colonias 2013: ”Han sido 45 días de intenso trabajo para la contención e inclusión social de los chicos y abuelos. Esto nos alegra y nos otorga la fuerza necesaria para redoblar los esfuerzos de cara a las próximas colonias. El año pasado había un solo lugar para realizar las colonias y este año, con los tres polideportivos y las cuatro piletas, hemos triplicado la cantidad de chicos y abuelos anotados en los polis”. En el transcurso del verano pasaron por las colonias 8000 niños, 6000 abuelos y 6000 vecinos entre todas las actividades de las Escuelas de Natación.

”Entre las actividades de la Escuela de Natación y colonias pasaron más de 20000 chicos, abuelos y vecinos. Durante el transcurso del año, vamos a tratar de climatizar a algunas de las piletas para continuar de la mejor manera las clases. Vamos a construir el nuevo polideportivo N°5 durante este año. Ya tenemos cuatro o cinco lugares en vista, ni bien podamos concretar los terrenos, empezaremos a construir la pileta para aumentar la oferta y que más chicos puedan disfrutar de las colonias”, adelantó el Jefe Comunal, ante la multitud de vecinos presentes, quienes recibieron su anuncio de la mejor manera.

En el Polideportivo Nº1 se construyó una nueva pileta semi-olímpica de 25x12.5 metros con una profundidad de 1.80 metros y con un nuevo sistema de filtrado. Los vestuarios se construyeron a nuevo con una superficie de 300 mts2, con un sector de cambiado, duchas, sanitarios y baños para discapacitados. Posee accesibilidad total con doble circulación y vereda perimetral con ingreso independiente para que los padres puedan acompañar a sus hijos hasta los vestuarios y, luego, ellos ingresen a las piletas y al cuidado de los profesores. Además, se construyeron las salas de profesores con vista abierta a las piletas y consultorios médicos para revisación y primeros auxilios. Se colocaron palmeras, nueva cartelería en todos los sectores que el polideportivo posee y se parquizó todo el perimetraje del lugar dándole una nueva y moderna imagen al complejo deportivo.

Por su parte, Alicia Aparicio, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó su alegría por el acompañamiento de los padres. “Realmente estamos felices porque en esta fiesta de cierre estuvo presente la familia de San Fernando con sus hijos acompañándonos y disfrutando del acto. Esto nos gratifica un montón y como dijo el Intendente vamos por más piletas para que el próximo verano tengamos más cantidad de chicos anotados”.

”Nosotros apoyamos a la familia y los chicos. Lo que hagamos hoy por ellos será el resultado de los próximos 15 o 20 años. Queremos un San Fernando más inclusivo donde se pueda vivir mejor, mejore la calidad de vida y donde los chicos tengan un lugar para esparcirse, aprender y recrear. Con el deporte se aprende a compartir, a trabajar en equipo y a ser solidario. Estos son los valores que tratamos de rescatar para que todos los sanfernandinos tengamos un futuro mejor”, agregó Aparicio, destacando la importancia de la implementación de políticas deportivas.

Un notable y superador número de 14000 chicos y abuelos disfrutaron del caluroso verano en las cuatro nuevas y flamantes piletas. En el transcurso de la fiesta, abuelos, jóvenes y niños de los cuatro polideportivos realizaron espectaculares coreografías bajo la temática “Salve al Mundo”. Cada uno de ellos, mientras se proyectaban imágenes de video de fondo, representó a un continente. Finalizadas las mismas, un show de fuegos artificiales coronó el espectacular cierre de las colonias.

”Sepa el pueblo de San Fernando que cuando pagan sus tasas están haciendo un acto de solidaridad para toda la comunidad, todas estas obras se pagan con su esfuerzo. Si quieren un Municipio presente cuente con nosotros. Vamos a redoblar el esfuerzo en la cultura, educación y recreación. El año que viene vamos a tener no sólo cuatro polideportivos sino cinco para hacer colonias”, concluyó el Intendente Luis Andreotti en el discurso manifestado en el cierre del la fiesta.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ