edición 7355 - visitas hoy 1870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Durante el fin de semana largo se realizaron más de 500 infracciones: el 45% por exceso de velocidad

La Agencia de Seguridad Vial (ANSV) informó hoy que durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval se labraron más de 500 infracciones, de las cuales 45% correspondió a excesos de velocidad, mientras que 0,49 por ciento de los conductores superaron los niveles de alcoholemia permitidos. Además, se retuvieron 126 licencias de conducir y se secuestraron 88 vehículos.
El Ministerio del Interior y Transporte realizó este fin de senana, y en el marco del Operativo Verano 2013, 22.417 controles vehiculares en las distintas rutas del país con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Durante los controles, se detectaron 533 infracciones, de las cuales 45,17 por ciento correspondieron a excesos de velocidad, según informó la ANSV en un comunicado.

En tanto, en 0,49 por ciento de los casos los conductores presentaron niveles de alcoholemia superiores a los permitidos.

Además, se retuvieron "126 licencias de conducir, en 89 de los casos por alcoholemia, 2 por encontrarse vencidas y 35 por otros motivos, mientras que se secuestraron 88 vehículos".

En el marco de los feriados por las celebraciones del Carnaval, el organismo reforzó los controles en todo el país, en particular en la ciudad de Gualeguaychú y la Costa Atlántica. Según detalló la ANSV, entre las actas de infracción que se labraron, "94 fueron por alcoholemia, 244 por excesos de velocidad, 16 por no usar el cinturón de seguridad, 6 por falta de casco, 24 por no tener la Verificación Técnica Obligatoria, 59 por irregularidades con la documentación, 19 por falta de seguro obligatorio, 2 por circular por la banquina", entre otras.

Últimas Noticias