edición 7360 - visitas hoy 27255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quilmes buscó el triunfo, pero la defensa de Tigre y su propia impotencia se lo impidieron

Quilmes buscó el triunfo, pero la defensa de Tigre y su propia impotencia se lo impidieron
Quilmes este miércoles buscó el triunfo que tanto necesita durante los 90 minutos, pero la defensa de Tigre y, fundamentalmente su propia impotencia, se lo impidieron, por lo que terminó sin goles el partido que se desarrolló en el Estadio Centenario y se hallaba pendiente de la última fecha del Torneo Inicial 2012.
En una de las escenas más claras, a los 21 minutos del segundo tiempo, hubo un despeje forzado de Lucas Orban, la pelota fue hacia el centro y desde una posición frontal Jacobo Mansilla tiró apenas desviado junto al poste derecho de Javier García, quien trató de bloquearle la chance, al igual que Norberto Paparatto.

A los 36 los sureños volvieron a ubicarse en la antesala de la conquista esperada, pero García lo atoró a tiempo a Fernando Telechea y tras el rebote apareció el auxilio oportuno de Paparatto para frustrar la maniobra del balcarceño.

Este cotejo había sido suspendido en su momento porque el equipo de Néstor Gorosito se clasificó para jugar la final de la Copa Sudamericana 2012, la que posteriormente perdió ante el San Pablo.

Con este resultado, Quilmes sigue en zona de descenso y lo mismo ocurre con Unión de Santa Fe e Independiente.

El conjunto cervecero venía de mostrar dos caras muy opuestas el sábado último, ya que le ganaba a Boca Juniors en La Bombonera 2-0, pero luego se quedó y el xeneize lo superó por 3-2. En ese encuentro, correspondiente a la primera fecha del Torneo Inicial, el goleador uruguayo Martín Cauteruccio falló un penal que le atajó Agustín Orion.

Y Quilmes, como era lógico, ante Tigre tomó la iniciativa desde el primer instante y buscó con insistencia la valla del adversario.

En el primer segmento, Cauteruccio se encontró con una salida muy rápida de García para abortarle un ataque profundo y en otra escena, el artillero oriental disparó cruzado con escaso margen de error.

En la segunda parte el local también pudo haber convertido, entre otras oportunidades, por un cabezazo de Wilfredo Olivera que pasó muy cerca del ángulo superior derecho.

Claro que el visitante, valiéndose de réplicas aisladas, también causó algún susto, en especial a partir del ingreso de Leandro Leguizamón.

En definitiva, Tigre, que también interviene en la Copa Libertadores de América 2013, sumó un punto fuera de casa, a pesar de haber reservado a su estrella Rubén Botta.

En cambio, Quilmes sigue sumergido en el peor lugar de la tabla de los promedios, en plena lucha por la permanencia en la categoría.

Síntesis:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. Director técnico: Omar De Felippe.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Matías Escobar, Diego Ferreira, Diego Cisterna; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Néstor Gorosito.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Cristian Ivanovsky por Torassa(T); a los 16, Fernando Telechea por Menéndez(Q) y Javier Carrasco por Pérez García(T); a los 30, Germán Mandarino por Serrano(Q); a los 33, Leandro Leguizamón por Maggiolo(T) y Adrián Toloza por Cauteruccio(Q).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Quilmes.

Últimas Noticias