edición 7354 - visitas hoy 50990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro, se disfrutaron deportes acuáticos en una ola artificial gigante

En San Isidro, se disfrutaron deportes acuáticos en una ola artificial gigante
El intendente, Gustavo Posse, inauguró este sábado en la costa de Martínez, la primera exhibición en el país de surf, kite, snow, wake y skate sobre una ola móvil. Vecinos se divirtieron en el evento el fin de semana y el lunes feriado.
Avanzados deportistas y principiantes, niños y adultos, hombres y mujeres: todos se animaron a subirse a la ola gigante el pasado fin de semana, en Alvear y el Río, en Martínez. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró el sábado 9 de febrero la primera exhibición en el país de deportes acuáticos sobre una ola artificial móvil.


Bajo el nombre de “Flowrider Exhibition Tour” y con el apoyo de las subsecretarías de Comunicación y Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Isidro y la organización de Olas del Sur SA, durante tres días se realizaron exhibiciones y clínicas a cargo de destacados atletas de surf, skate, snow, kite, wake y flyboard.

“Bienvenida la Ola a San Isidro y a la Argentina. Esta iniciativa es un servicio de la Municipalidad para toda la familia, para que todos puedan disfrutar de lugares como esta costa”, dijo Posse, de pie junto a la estructura montada para realizar las demostraciones.

El intendente también recordó que en el distrito hay cinco kilómetros de costa abierta al estuario del Río de la Plata. “Son siete paisajes protegidos, uno de ellos es éste”, subrayó Posse.

A su lado, Omar Montini, de Olas del Sur, afirmó: “Hemos traído la primera ola móvil del planeta a Sudamérica, y de la mano de Gustavo Posse decidimos que el primer desembarco sea en San Isidro. Y está saliendo todo fantástico”. También contó que participaron profesionales de Chile y de Estados Unidos, que han sido campeones en estas disciplinas, para puedan enseñar a la gente.

“Elegimos San Isidro porque promueve el tipo de deporte que nosotros estamos trayendo; ojalá al campeonato mundial lo podamos hacer aquí”, concluyó Montini.

Claudio Calderón, de Chile, uno de los de los Team Riders (deportistas destacados) explicó: “El flowboarding es una tabla que no tiene quilla, es más chica que la que se usa en el mar e incorpora elementos del skite, surf, bodyboard, snowbording y skinboarding”.

En una tarde a pleno sol, Vanesa no dudó en viajar desde José León Suárez para divertirse con los deportes acuáticos en la ola. “Estamos haciendo equilibrio en el agua y despejándonos un poco. Es un deporte nuevo, no lo conozco, pero está bueno, los profes nos ayudaron mucho”, dijo. Su amiga Verónica contó que es la primera vez que tiene la oportunidad de practicar estos deportes y que no se parece a nada de lo que conoce.

Durante las tres jornadas, hubo un escenario donde actuaron bandas locales, DJs y animadores. Jóvenes y adultos bailaron y cantaron al ritmo de la música de Capitán Tifus, Karan Day, Markos y los fulanitos, Caña de Azúcar, Caracolas y Ritmika.

Luego de disfrutar de la exhibición de Flyboard, la novedad en deportes acuáticos, Santiago, de Pilar, con su hijo en brazos comentó: “Vamos a ver si nos podemos meter un rato a surfear, es algo nuevo y novedoso. Estoy contento y hay muy buenas bandas”.

“Es un día espectacular, hermoso, divino todo, está muy bueno”, subrayó Andrea, vecina de San Isidro.

Últimas Noticias